Buscan frenar la instalación de video cámaras en escuelas porteñas

gran hermanoEl Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) presentaron una acción de amparo contra la iniciativa del Gobierno porteño de instalar video cámaras en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La presentación judicial busca frenar la inciativa oficial que busca instalar video cámaras en las escuelas públicas porteñas, "Se viola el derecho a la intimidad de los niños, así como el derecho a la reserva de la propia imagen"  expresaron en un comunicado las dos organizaciones que patrocinan a padres de estudiantes de escuelas públicas.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3, que subroga la jueza Elena Liberatori dió lugar a la medida cautelar por lo que la medida quedó suspendida hasta que las partes presenten los fundamentos que convenzan a la justicia fallar definitivamente para en favor de una de las partes. 

El proyecto oficial prevé la instalación de cámaras por parte del gobierno porteño a un total de 330 establecimientos de los cuales 90 son escuelas, y el monto previsto por el gobierno para esa instalación es de $532 millones.

Entre los principales fundamentos del amparo, se sostiene que "Se privará a nuestros niños del derecho a su intimidad en la vida escolar y en sus conflictos según su estadio del desarrollo, a pesar de que el Estado ha reconocido a todas las personas -y especialmente a los niños y niñas- el derecho a mantener reservada la información que considere no comunicable".

                                                                                                Fuente: Télam

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff