Comuna 12

Nuevamente buscan ponerle nombre a la Comuna 12, pero la decisión depende de la Junta Comunal

comuna 12

“No sabemos si la Junta Comunal le va a dar curso porque ya es la segunda vez que se presenta. Por ahora no hay nada concreto”, afirmó el coordinador del Consejo Consultivo de la Comuna 12 Félix Besteiro.

En la última reunión del Consejo Consultivo se presentaron diversas propuestas para nominar a la Comuna 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra y Coghlan) “Comuna de los Músicos”, “Dr. Ignacio Pirovano” o “Arquitecto Emilio Agrelo”. Estas propuestas se suman a la que hace varios años vienen solicitando los vecinos: que la Comuna 12 se llame Roberto Goyeneche.

Desde el Consejo ya lo pusieron a disposición de la Junta Comunal para que lo sometan a consulta popular, como lo establece la Ley de Comunas N° 1777, en las próximas elecciones de octubre de este año.

Según el artículo 6 de la Ley: “Las comunas se identifican de la manera consignada en el Anexo de la presente ley, hasta tanto los electores de cada una definan su denominación mediante consulta popular convocada por la Junta Comunal. Concluido el proceso de consulta, la Junta Comunal remitirá un proyecto de ley con la denominación propuesta, para su tratamiento por la Legislatura de la Ciudad”. Es decir, como lo explicó Félix Besteiro, puede que la Junta Comunal lo trate y lo imponga, como que lo “cajonee”.

Una fuente de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña también le dijo a este medio en off  "No veo vountad política en ninguna junta comunal  en llamar a consulta popular para nombrar a las comunas...y a la 12 menos".

“Cuando se crearon las comunas se estableció por ley que además de un número tengan un nombre, denominado por consulta popular. A mí me parece que hay cosas más importantes que el nombre de la Comuna: que la gente viva mejor, que haya más democracia. Pero si la gente lo presenta…”, agregó el coordinador.
Este periódico consultó sobre el tema a los políticos que integran la Junta Comunal 12, y que representan a todos los vecinos, pero no recibió una respuesta concreta. ¿Esta vez escucharán el pedido de los vecinos?

 

Pin It