Buscan que los pacientes de la falsa médica de Villa Urquiza salgan de testigos

falsa medica

 

En febrero, esa fiscalía -a cargo de Miguel Kessler- comenzó a investigar la usurpación de grados, títulos y honores a raíz de una denuncia realizada por una médica.

Según la denuncia, la matrícula de esta profesional estaba siendo utilizada por otra mujer que se hacía pasar por ella y de esa manera ejercía la medicina en forma ilegal.

El 15 de mayo pasado se realizó un allanamiento en la calle Zado 3346, donde se secuestraron recetarios médicos, medicamentos, sellos aclaratorios de la imputada como médica con la matricula perteneciente a otra profesional, jeringas y otros elementos vinculados al ejercicio de la medicina en general.

La investigación se desarrolló juntamente con el CIJ (Cuerpo de investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad) y la División de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad, y se pudo determinar que dicha mujer ejercía como médica en el barrio de Villa Urquiza.

Desde la fiscalía explicaron que las conductas denunciadas e investigadas se encuentran previstas y penadas por los articulo 208 y 247 del Código Penal, que prevén penas de entre un mes hasta un año de prisión.

La fiscalía 5 se encuentra en avenida Cabildo 3067 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y solicitan a los paciente que hayan sidos atendidos por la fasla médica puedan declarar . (Télam

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff