C.A.B.A: Renuevan el exámen práctico para obtener la licencia de conducir

examen licencia conducir

En la Ciudad de Buenos Aires se emiten alrededor de 450 mil licencias por año (87,7% son renovaciones y 12,3% otorgamientos). Desde el lunes 1ro de julio, las instancia evaluadora teórica para obtener la licencia de conducir es más exigente: el examen tuvo un cambio de enfoque, sumó diferentes temáticas en el contenido, y hace que el aspirante a conductor se ubique en situaciones de contexto en calle; mientras que la parte práctica será más estricta a partir de mañana jueves 29 de agosto con la incorporación de nuevas postas de desempeño y tecnología, lo que le dará mayor transparencia y objetividad al proceso.

 

“El otorgamiento de la licencia de conducir es una de las instancias más importantes en la formación vial de una persona. Ya estamos viendo los resultados sobre las modificaciones en el examen teórico y en esta oportunidad implementamos más exigencias en la parte práctica para que el aspirante no sólo demuestre que está en condiciones de manejar, sino que además cuenta con los conocimientos y la capacidad de respuesta necesarios para convivir responsablemente con peatones, ciclistas y otros conductores de vehículos que se mueven por la Ciudad.” manifestó, Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Pin It

connosotroswhatsapp

Aviso 2

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff