Celebran el día del trabajador legislativo y anuncian aumentos de sueldo

empleados legislativos

En la Legislatura porteña se realizó la celebración del Día del Trabajador Legislativo. En la misma -además-  se anunció la firma del acta paritaria del año 2012, ante un Salón Dorado colmado de funcionarios, autoridades y trabajadores de la Casa.

El acta 3 consiste en la incorporación desde el mes de marzo de 33 módulos a los básicos de la planta permanente y la planta transitoria. En abril de este año se cobró un 24% de aumento, pasando cada módulo de $15,19 a $18,84, lo cual significó un incremento del un 29% real a la masa salarial.

Participaron del acto los legisladores Enzo Pagani, Karina Spalla, Lía Rueda, Victoria Morales Gorleri y Raquel Herrero del PRO y Alejandro Amor del Frente para la Victoria. Además se hicieron presentes autoridades, funcionarios y trabajadores de distintos sectores de la Legislatura.

“Podemos decir que este año arribamos a un acuerdo con todos los dirigentes sindicales de esta Casa, y es una realidad la profesionalización del Empleado Legislativo”, expresó Ritondo acompañado por Marcelo Sosa, secretario administrativo de la Casa; Claudio Heredia, secretario general de UPCN; Jorge Fernández y Andrés Seisdedos de SUTECBA.

“Después de un gran esfuerzo y trabajo mancomunado entre la organizaciones sindicales y esta vicepresidencia, arribamos a la conclusión de iniciar definitivamente,  esta carrera  administrativa, siempre apostando a la profesionalización y capacitación, para entregar a esta Casa los mejor de cada uno de ustedes, como siempre lo hicieron”, indicó Ritondo.

Por otro lado, Ritondo se dirigió a los trabajadores presentes y sostuvo que “no importa el rol de cada uno de ustedes: todos  somos un engranaje más para concretar proyectos o gestionar en los distintos ámbitos de la Ciudad , en los barrios o comunas”.

Y agregó “sus tareas hacen posible, no sólo el funcionamiento del Palacio, sino el fortalecimiento  de la independencia de los poderes, pilar fundamental de la democracia, a la que se llega a través de la dignidad de los trabajadores”.

Por último, luego de recibir  el reconocimiento de diferentes sectores de la Legislatura,  Ritondo  agradeció a los que “nos  acompañan y colaboran con nuestro trabajo cotidiano”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff