Cerruti: "La única política de Macri es recaudar por recaudar"

Gabriela CerrutiLa legisladora porteña por Nuevo Encuentro afirmó que los aumentos aplicados en el ABL en la Ciudad tienen que ver con una decisión del Jefe de Gobierno “de recaudar por recaudar” y sostuvo que “esa es la única política del macrismo”.

 

 

Gabriela Cerruti calificó de “completamente inequitativo” el impuesto y dijo que para evitar este problema está pidiendo desde hace tiempo "que se tiene que evaluar casa por casa, se tiene que hacer una ecuación en la cual se combine no sólo el barrio en el cual se vive, sino las características de la construcción”.

“Esto nunca se hizo y se puede hacer porque con la informatización hoy en la ciudad de Buenos Aires no es algo tan complejo de hacer”, consideró la legisladora en declaraciones a radio América.

Aseguró que su sector no votó “ni este año ni el año pasado” los aumentos en el ABL, y aclaró que los aumentos en esos impuestos fueron votados por legisladores de “Proyecto Sur, la Coalición Cívica y el PRO”.

“Nosotros creemos que hay que pagar un buen impuesto, sobre todo los que tienen buenas casas y en los barrios más ricos y más caros de la ciudad de Buenos Aires, pero la manera que se ha hecho esto en principio hace que nadie entienda lo que está pagando porque te llegan las boletas diferentes de un año a otro, con unas cifras increíbles”, agregó.

Sostuvo que “a los vecinos le generan estos impuestos y cada vez tienen más bolsas de basura en la calle y más baches y con las tormentas se inunda todo, eso es lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires y me parece que es una decisión de recaudar por recaudar, que es la única política del macrismo”. 

Télam

Pin It