Comuna 12

Cierre de los Carnavales porteños

Más de 100 murgas y 34 corsos formaron parte de una nueva edición. La Comuna 12, fiel a su tradición, dijo presente.

Con la Avenida de Mayo del Centro como epicentro, ayer culminaron los Carnavales en la Ciudad de Buenos Aires, los cuales se extendieron durante el mes de febrero.

En este marco de festejos y, como es costumbre, la Comuna 12 una de las más murgueras, contó en total con cuatro corsos. Dos de ellos en Saavedra: en Avenida Balbín entre Arias y Correa (frente al Parque Sarmiento) y otro en García del Río entre Conde y Zapiola (en un extremo del Parque Saavedra). Villa Urquiza mantendrá el tradicional de Triunvirato entre Monroe y Olazábal, lo mismo que Villa Pueyrredón que recibirá a las murgas en avenida Mosconi entre Bolivia y Zamudio.

Más de 100 murgas hicieron su presentación a través de 34 corsos en la Ciudad durante los sábados y domingos de febrero, y el lunes 24 y martes 25, feriados. Dentro de la Comuna 12 se presentaron, entre otros, “Los Soñadores de Villa Pueyrredón”; “Los Fantoches de Villa Urquiza”; “Los Magos de Saavedra”; y “Los Reyes del Movimiento de Saavedra”.

“El corso de Avenida de Mayo es la coronación de un largo trabajo conjunto con las agrupaciones murgueras para mantener viva esta tradicional celebración que es parte de nuestra historia. El Carnaval Porteño tiene como objetivo promover la identidad de cada barrio y generar mayor participación de los vecinos, para disfrutar, además, con una interesante propuesta artística y cultural”, aseguró Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

Dentro de este clima festivo hubo en la previa un pequeño cruce entre vecinos y comerciantes en Saavedra por la realización del Corso en la zona, el cual y, luego de un acuerdo, se realizó con normalidad.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff