Comuna 12

Ciudad anunció que plantaron 772 árboles nuevos en la Comuna 12

Según anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el marco de la Campaña de reforestación realizada por BA Arbolado 2019, se plantaron en Capital Federal un total de 6957 árboles nuevos, y específicamente en la Comuna 12, 772. Dentro de las principales especies arbóreas que se incorporaron en las veredas se encuentran Jacarandá, Tilo, Liquidámbar y Crespón.

“Con la llegada del invierno, la Ciudad lanzó la campaña de mantenimiento del arbolado público que incluye la intervención de 70 mil árboles para mejorar su crecimiento y la plantación de 12 mil ejemplares nuevos. Transcurrida la mitad de la campaña, la Ciudad avanza hacia la plantación de los 5043 ejemplares restantes para alcanzar lo proyectado”, informaron desde Ciudad.

El secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo dijo: “Junto a las comunas de la Ciudad ya hemos plantado el 60% del total de árboles que planificamos para esta campaña de arbolado. Ampliar nuestro arbolado público, mantener su diversidad y preservar en buen estado los árboles existentes es una prioridad en nuestra gestión, porque entendemos que los árboles representan el patrimonio ambiental más importante de la Ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

En las calles porteñas hay 423 variedades botánicas y más de 250 especies arbóreas. De acuerdo al último Censo, en la Ciudad habitan alrededor de 11 mil jacarandás y otros 3 mil en espacios verdes. Es la sexta variedad de árboles más presente en el espacio público porteño, detrás del fresno americano, el plátano, el ficus benjamina, el tilo y el paraíso.

Además, para preservar los árboles saludables, reducir el riesgo de caída de ramas durante un temporal, brindar visibilidad a las señales de tránsito y mejorar la iluminación por las noches, la Ciudad está desarrollando, junto al equipo de 115 ingenieros agrónomos, intervenciones desde las raíces de los árboles hasta sus copas.

Las tareas incluyen la ampliación del espacio del árbol en la plantera, el corte de las raíces superficiales que deterioran las baldosas y finalmente la reparación de veredas para favorecer la circulación peatonal a la vez que se garantiza un crecimiento saludable del árbol. Además, se realizan acciones de poda para devolverle al árbol una forma equilibrada, eliminar ramas secas y aquellas ramas internas que obstruyen el paso del sol. Finalmente, se realizan trabajos de refilado de copa que permiten guiar el crecimiento de los árboles en un entorno urbano.

Sólo el personal técnico autorizado por el Gobierno de la Ciudad puede realizar trabajos de mantenimiento, plantaciones y/o extracciones, todas estas tareas son gratuitas.
(Fuente: GCBA)

Pin It