Comuna 12

Ciudad invita a conocer el corredor Donado-Holmberg de la Comuna 12

corredor donado holmberg

A través de la web, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los vecinos a conocer el nuevo corredor Donado-Holmberg, un espacio urbano recuperado de Villa Urquiza, próximo a los barrios de la Comuna 12 Saavedra y Coglhan.

El nuevo corredor formó parte de las obras de revitalización de la zona, donde hace más de 40 años se había trazado la Autopista Central 3. En total son 13 manzanas que se ubican entre las calles Donado y Holmberg, la avenida Congreso y la calle Carbajal. Actualmente se construyó la nueva Sede Comunal 12, se hicieron nuevos espacios verdes, instituciones educativas y de salud, edificios bajos (máximo 5 pisos), y el túnel de la calle Holmberg. Además, posee intervenciones artísticas del famoso pintor Clorindo Testa.

Según el Gobierno de la Ciudad, el proyecto prioriza los espacios verdes y los sectores públicos, y afecta a un entorno barrial de más de 10 mil vecinos. “La Ciudad asumió el objetivo de garantizar viviendas definitivas a los beneficiarios, reconstruir el tejido social y urbano, y recuperar el patrimonio de los inmuebles. Impulsado por la Ley 324, de 1999, la Ciudad promovió el avance de las obras coordinado para recuperar y valorizar el espacio público y la calidad barrial; además brindó soluciones habitacionales para garantizar la reinserción urbana y acompañar el desarrollo social de las familias que habitan en la traza”, publicaron.

Para inscribirse a la visita se debe llenar el formulario: https://goo.gl/6RXE1Z o llamar al (011) 4909-2402 de lunes a viernes de 9 a 19 h.
Los cupos son limitados.