Comuna 12

Clases gratuitas de apoyo escolar en la Comuna 12

apoyo escolar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a los vecinos de la Comuna 12 a formar parte de la Red Comunitaria de Apoyo Escolar y acceder a clases de apoyo escolar totalmente gratuitas para primaria y secundaria. En Villa Pueyrredón los vecinos podrán acercarse de lunes y miércoles de 16.30 a 19.30 horas en Popular Pueyrredón Sud, calle Bolivia Nº 4801; y en el barrio de Coghlan los martes y jueves de 16.30 a 19.30 horas en la Sede Comunal 12, calle Holmberg 2595.

Según explican desde el GCBA, esta Red es un programa del Ministerio de Educación cuya misión es “acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela”. Dispone de 51 centros distribuidos en todas las comunas en espacios que funcionan de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas.

En cada Centro brindan apoyo escolar para todas las materias de primaria y secundaria y trabajan “para que cada alumno vaya adquiriendo mayor autonomía como estudiante en su desempeño escolar”. Y aclaran desde Ciudad que también acompañan a las familias mediante diferentes talleres en escuelas y en los centros de apoyo escolar.

La Red que ofrece el Gobierno de CABA a todos los porteños cuenta también con centros de apoyo para adultos que quieran completar sus estudios primarios o secundarios. Participan organizaciones de la sociedad civil abocadas a la educación y un equipo de voluntarios del ministerio de Educación. “Elegimos trabajar en red para sumar miradas y aportes con un objetivo común: construir una realidad socioeducativa más equitativa e inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires”, describen.

Para más información comunicarse al 0800-444-2400 o escribir al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

apoyo escolar comuna 12