Clasuran boliche en Villa Pueyrredón

clausuraTras denuncias de los vecinos la Policía Metropolitana clausuró un boliche en Villa Pueyrredón. Los habitantes lindantes al mismo manifestaron que la zona era un “caos” los fines de semana. Había menores alcoholizados dentro del boliche. El lugar violaba todas las normas de habilitación requeridas por el Gobierno de la Ciudad.

 

La División de Investigaciones de la Comuna 12, con apoyo de Policía Comunitaria y el DOEM (División de Operaciones Especiales de la Metropolitana) clausuró el local bailable “SKY”, ubicado en la Avenida Mosconi 2734 en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

El motivo del cierre del local fue por infringir los artículos 60 y 61 de la ley 1472 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que regula el ingreso y la venta de alcohol a menores de edad. El procedimiento fue realizado en conjunto con la Dirección General de Fiscalización y Control del G.C.B.A (D.G.F.y C.) quienes labraron las actas correspondientes por incumplir las normas de habilitación requeridas por el Gobierno de la Ciudad. 

Vecinos de Villa Pueyrredón habían denunciado que se producían desmanes y que la zona era un “caos” los fines de semana cuando la gente salía del boliche “Sky”. Además, se denunció la presencia de menores alcoholizados, que destrozaban los frentes de las casas, rompían las vidrieras de los comercios y  destruían autos estacionados por la zona.

A raíz de estos hechos y las denuncias presentadas por los vecinos, el Equipo Fiscal “F” de la Unidad Fiscal Norte a cargo del Dr. Mauro Tereszko convocó a la Policía Metropolitana y a los organismos de inspección del Gobierno de la Ciudad, para que lleven a cabo un procedimiento que regularice la situación. Por este motivo, se dispuso un operativo para el viernes 7 y domingo 8 de septiembre con el objetivo de inspeccionar y clausurar el local en caso de que se expendiera alcohol a menores de 18 años. 


Asimismo, se convocó a la D.G.F y C para que compruebe el estado de habilitación del lugar. Además, cabe destacar que este lugar pertenece a la ex cadena de locales bailables “El Edén” y al momento del procedimiento se encontraba violando clausuras judiciales y administrativas.

Alrededor de la 1 de la mañana, ingresó la Policía Metropolitana y el personal de fiscalización al lugar, inmediatamente se pudo comprobar la presencia de menores consumiendo lo que habitualmente se denomina "jarra loca" (una mezcla de varias bebidas alcohólicas, que trae consecuencias nefastas para los que la ingieren), por lo que se procedió a la clausura. Además, por su parte, la D.G.F. y C. labraron las actas correspondientes por tener un entrepiso no habilitado; obstrucción parcial en la única puerta de salida; exceso en la capacidad; falta de higiene y permitir fumar dentro del local; certificado de fumigación vencido;  falta de libreta sanitaria, falta de matafuego en el primer piso y por excederse en la habilitación.

Durante el procedimiento se secuestraron talonarios, documentación, entradas, consumiciones, consolas y parlantes. Por su parte todos los menores que se encontraban en el lugar fueron retirados por sus padres.

Fuente: Prensa Policía Metropolitana

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff