Coghlan

Coghlan fue el barrio que más aumentó la demanda de inmuebles en toda la Ciudad

Pese a su pequeño tamaño, las manzanas del barrio de Coghlan tuvieron durante 2019 una altísima demanda para la compra de casas o departamentos. De acuerdo al informe anual realizado por Mercado Libre Inmuebles, esa zona de la Comuna 12 tuvo un 321% más de consultas para la adquisición de inmuebles que la que había tenido en 2018.

 

Con ese porcentaje, Coghlan fue el barrio porteño que más creció en esta demanda. Los potenciales compradores pasaron de realizar 1498 búsquedas a 6309 de un año a otro, de acuerdo al relevamiento que finalizó sus registros en noviembre pasado. De todos modos, los resultados no implican que posteriormente las propiedades hayan sido adquiridas, ya que solo se contabilizan las consultas inmobiliarias.


Según los expertos, este magnífico crecimiento puede deberse a que aquellos que buscan una vivienda para comprar encuentran saturados los barrios tradicionales, y por ello recurren a los “menos conocidos”, en los que encuentran opciones menos populares. Otro factor tiene que ver con la cercanía de Coghlan con Belgrano y Villa Urquiza, dos de los más elegidos en toda la Ciudad, lo que hace que, pese a estar técnicamente dentro de un barrio, el inmueble se encuentre a pocas cuadras de cualquiera de ellos, pero a un precio menor.


Luego de Coghlan, con índices bastante menores, se ubicaron Villa General Mitre (137% de aumento) y Villa Real (107% más de búsquedas). En el barrio más pequeño de la Comuna 12 el metro cuadrado tiene un valor promedio de 2934 dólares, el segundo más caro del distrito después de Villa Urquiza.


El barrio urquicense, sin embargo, solo creció la demanda en un 7% entre 2018 y 2019, y fue superado por Villa Pueyrredón, que tuvo un 10% más de consultas.

 

De todos modos, Villa Urquiza se reivindicó en el ranking que contabiliza la cantidad total de demandas, en el que se situó en el sexto puesto de toda la Ciudad de Buenos Aires. Superado por Caballito, Almagro, Belgrano, Recoleta y Palermo, pero por encima de Flores, el barrio más grande de la Comuna 12 tuvo 17.220 consultas de potenciales compradores, según el índice de Mercado Libre Inmuebles.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff