Coghlan

Coghlan: La policía secuestró más de 2 millones de medicamentos ilegales

La Policía de la Ciudad detuvo a “Las Boticarias", una organización delictiva comandada por madre e hija que distribuían drogas vencidas en ferias y farmacias. La banda tenía más de 2 millones y medio de fármacos que, según la investigación policial, eran robados por empleados infieles de laboratorios.

Los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones, realizaron 33 allanamientos simultáneos en los barrios de Coghlan, Villa Ortúzar, Balvanera, Villa Luro, San Cristóbal, y Liniers, por su parte también en los municipios bonaerenses de Esteban Echaverría, Ituzaingó, Merlo, San Martín, Hurlingham, Laferrere, Morón, Moreno, Tres de Febrero y Vicente López.

En total detuvieron a 19 personas, incluyendo a la jefa de la organización y a su hija mayor de edad. Además, secuestraron casi $ 800 mil pesos en efectivo, 180 mil cajas de medicamentos de dudosa procedencia con más de 2.400.000 medicamentos de venta libre y bajo receta, una escopeta y un revólver calibre 32.

“El modus operandi era el de adquirir de forma ilícita estos medicamentos, provenientes del robo hormiga que realizaban empleados infieles dentro de los laboratorios, los cuales volvían a ingresar en un mercado ilegal para luego venderlos en kioscos y ferias de Moreno, San Martín y Lomas de Zamora”, informó la Policía de la Ciudad.

Además, gracias a la investigación se logró establecer que tres farmacias ubicadas en Capital Federal también proveían medicamentos en cantidad, con fecha de vencimientos adulteradas y/o erradicadas de su troquel original.

medicamentos policía 2

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff