Coghlan

Coghlan: Vacaciones de Verano en el Museo Ana Frank

Museo Ana Frank

El Museo Ana Frank de Coghlan, anunció su agenda de actividades culturales y educativas para toda la familia en este verano en su horario especial, miércoles a sábados de 14 a 19 h. 

 

Estas son algunas de las propuestas que trae el Museo:

Lanzamiento especial-disponible durante todo el verano:
-Realidad Virtual (actividad abonada)
Podrán experimentar el mundialmente famoso "Anexo Secreto" de la Casa de Ana Frank de una manera nunca antes vista. Sumergirse en los pensamientos de Ana mientras atraviesa cada habitación recreada fielmente, completamente restaurada gracias al poder de la realidad virtual, y descubrir qué sucedió a los valientes habitantes del Anexo.

- Biblioteca en el jardín
Con tu entrada al museo podés disfrutar una tarde de lectura en el hermoso jardín con un retoño del castaño original al cual Ana Frank admiraba durante su ocultamiento. Habrá ejemplares disponibles para leer de los títulos que se encuentran a la venta en el museo.

Actividades Especiales
Enero
-Viernes 18- DEBATE -17:00hs
Actividad de debate para Jóvenes mayores de 15 años sobre temas de actualidad.

-Viernes 25-CINEDEBATE -17:00hs
Propuesta para Jóvenes y Adultos mayores de 15 años. Título a definir.

-JUEVES 24 Y 31- CINE +TALLER PARA CHICOS- “LA ASOMBROSA CLASE DE ZAMBA SOBRE LA MEMORIA”-16hs
Vamos a proyectar en nuestro microcine "La asombrosa clase de Zamba sobre la Memoria" para aprender sobre los Derechos Humanos y la importancia de la memoria a través de un taller pensado para niños en edad escolar.

realidad virtual
Febrero
- Jueves 21- TALLER – “ANA FRANK, ESCRITORA FICCIONAL” (actividad abonada)
Docente: Daniela Bercovich
Los cuentos y ensayos de Ana Frank revelan la construcción de una voz narradora que habita el cruce entre las condiciones históricas y un impulso vital que resplandece. Nos proponemos observar los pliegues de esta escritura y extender la reflexión hacia el presente para descubrir cómo decir la experiencia íntima en las condiciones de la historia social, que no es otra cosa que nombrarnos en el mundo en que vivimos. Los invitamos a explorar los cuentos de Ana Frank, descubrir la propia escritura.

-Jueves 28- TALLER –“LA AUSENCIA COMO OBJETO DE REPRESENTACIÓN” (actividad abonada)
Docente: Paula Scheinkopf
Cuando miramos de cerca los hechos trágicos de la historia, nos encontramos cara a cara con una pregunta que no deja de incomodar al pensamiento: cómo pudo ser posible que el desastre estuviera a la vista de todo el mundo y nadie haya visto nada. Las imágenes sobre el horror, la violencia, la muerte, los desaparecidos, los caídos, los ausentes, son testigos de lo que se quiso invisibilizar, la huella de lo que se quiso borrar. Mediante la evocación de esas ausencias, la reconstrucción de la memoria invita a reflexionar y a poner en cuestión los límites de la representación de las experiencias traumáticas. La propuesta de este taller es interrogar esos límites y abordar el problema acerca de qué se puede, o no se puede, y qué se debe mostrar. Pensar qué es lo que resulta imprescindible para la transmisión de la memoria y cómo exhibirlo, nos permitirá mirar más de cerca y con los ojos abiertos el pasado y, sobre todo, nuestro presente.


Actividades Regulares
-Visitas guiadas por nuestras salas, de la mano de un joven voluntario de nuestro equipo, durante el horario completo del funcionamiento del museo, sin reserva.
-Acceso a la recreación escenográfica del escondite en el que Ana Frank permaneció oculta junto a otras siete personas (única en Latinoamérica): El público puede conocer como vivía, como se entretenían y cuáles eran los anhelos dentro del escondite. Por ejemplo, podrán encontrar la bicicleta de Margot, hermana de Ana, que Peter la guardó en su habitación para que el día en que salieran del escondite pudiera usarla e irse lejos, cosa que estaba prohibida para los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La segunda parte del Anexo es la habitación de Ana Frank, que primero compartió con su hermana y luego, cuando Fritz Pfeffer se sumó al escondite, comenzó a compartirla con él. En esta sala, de tamaño similar a la real en Holanda, el público podrá comprender cómo vivo la joven durante más de dos años.

Días: Miércoles a Sábados
Horario: 14 a 19h
Dirección: Superí 2647, CABA.
Precios de la entrada: $100 la entrada general y $80 la entrada de estudiantes, docentes y jubilados. MIÉRCOLES 2X1 EN LA ENTRADA GENERAL
Por consultas e inscripciones a los talleres: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca del Centro Ana Frank Argentina

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar