Saavedra

Colecta de juguetes de la Vecinal de Saavedra

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinada a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas.

 

La Vecinal de Saavedra, con su espíritu solidario, inició hace unos días una colecta de juguetes para conmemorar esta fecha que se celebra en nuestro país el próximo domingo 16 de agosto. A través de sus redes sociales nos invitan a todos a colaborar con juguetes en buen estado para niños y niñas de  todas las edades y así poder provocarles una sonrisa en su día. 

 

 

De lunes a viernes de 16 a 18 horas en Avenida Balbín 4221. La institución se ofrece a retirar la donación de tu domicilio. Para coordinar manda un mensaje al 11-2253-2835

 

¿Por qué celebramos el día del niño?


La Primera Guerra Mundial permitió conocer los nefastos efectos que este conflicto bélico tuvo en millones de niños y niñas de los países involucrados. Con el impulso de la Cruz Roja, el 26 de septiembre de 1924 la Liga de las Naciones adoptó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.​

 

El 12 de abril de 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar a los niños. Tanto la declaración como la creación del día tienen como propósito reconocer los derechos específicos de la infancia y la responsabilidad de los adultos en resguardarlos.

 

La ONU lo celebra el 20 de noviembre en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. 

 

En Argentina, la jornada comenzó a celebrarse en 1960 y durante muchos años se festejó el primer domingo de agosto. En 2003, por pedido de la Cámara del Juguete y debido a cuestiones comerciales, se trasladó al segundo. Desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad, la fecha pasó al tercer domingo del mes.

 

Celebrar la infancia, más allá de una fecha, es una ocasión para recuperar los espacios de comunicación y cercanía con niñas y niños, para acompañarlos el mayor tiempo que podamos, ya que a pesar de las brechas culturales que el mundo digital está generando entre distintas generaciones, los niños de hoy necesitan de los conocimientos de los más grandes en torno a ciertas formas de actuar y decisiones que deberán tomar en el futuro.


Más que nunca, la celebración del día de la niñez debe recuperar su sentido original. Es hermoso ver sus caritas felices cuando reciben un juguete y es muy loable que haya instituciones como la Vecinal de Saavedra, de nuestra Comuna 12, que se brinden a poner una sonrisa en quienes menos recursos tienen y también es un buen momento para aprovechar las oportunidades que tenemos los adultos hoy, para proteger la infancia y acompañar a los niños y niñas a crecer y desarrollarse plenamente.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff