Villa Urquiza

Colocan pilotes para impedir el estacionamiento en Álvarez Thomas y Rivera

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió colocar pilotes de cemento en el "triángulo" formado en la bifurcación entre Álvarez Thomas y Galván, en Villa Urquiza. Estos elementos aparecieron durante esta semana y fueron ubicados a menos de un metro de distancia entre sí, con el objetivo de evitar el estacionamiento de vehículos en el lugar.

 

Allí, donde la calle Pedro Rivera cruza primero a Álvarez Thomas y luego a Galván, suelen dejarse cerca de cuatro o cinco vehículos, especialmente por la noche. Además de los numerosos edificios residenciales que hay en el lugar, esa esquina está frente a un concurrido restaurante y a pocos metros de otra parrilla. 

 

alvarez thomas 2

         Fuente: @scalandra

 

Con estos pilotes, ya es imposible físicamente ingresar un vehículo a la superficie de cemento, algo impedido por el código porteño. Esta zona de Villa Urquiza cuenta con mucho tránsito vehicular, ya que es una de las vías autorizadas para el tránsito pesado para salir desde la Ciudad hacia la avenida General Paz.

 

En tanto, el lugar suele sufrir accidentes de tránsito con frecuencia. Por ese motivo, meses atrás este periódico había informado acerca de la solicitud presentada por un grupo de vecinos ante el Gobierno porteño para que sea colocado un semáforo en el cruce de Álvarez Thomas con Tomás Le Bretón. En la actualidad, entre las vías del Ferrocarril Mitre y la avenida Congreso, la traza de Álvarez Thomas no tiene ningún cruce señalizado.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff