Coghlan

Comenzaron a hacer el test de coronavirus a trabajadores del Hospital Pirovano

Pasados casi tres meses de pandemia, finalmente el Gobierno de la Ciudad comenzó a realizar los test de coronavirus a los trabajadores del Hospital Pirovano. Las pruebas comenzaron en la madrugada de este sábado 6 de junio, y se extenderán durante las próximas jornadas.

 Según informaron fuentes del nosocomio de Coghlan, los trabajadores son sometidos a dos pruebas para saber si son o fueron portadoras del coronavirus. En primer lugar, se realiza el test rápido, que brinda el resultado en algunas horas. Si el mismo da positivo, luego se efectúa el hisopado, que confirma o desecha el diagnóstico inicial.

La prueba sirve para saber si la persona examinada tuvo contacto con el COVID-19, y no implica que sea portadora activa del virus. En esta primera instancia, los evaluados fueron los integrantes de la terapia intensiva, y luego lo hará el personal de guardia. En estos meses que lleva el coronavirus en el país, un alto número de trabajadores (más del 10%) de este rubro resultaron contagiados con el coronavirus. Por este motivo, el gobierno busca detectar con anticipación estos casos, para poder aislar a los enfermeros o médicos antes de que propaguen el virus.

Recientemente, también, el Ministerio de Salud de la Nación creó el “Plan Nacional de cuidado de trabajadores y trabajadoras de la Salud”, que busca profundizar las medidas de prevención en los trabajadores en hospitales y clínicas. Como informó anteriormente este periódico, semanas atrás, tres enfermeros se contagiaron luego de mantener contacto con pacientes infectados. Allí, un grupo de trabajadores había denunciado que “la sala no se había cerrado para hacer la desinfección correspondiente”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff