Saavedra

Comenzó el ciclo de recorridos virtuales: Disfrutá desde casa del Museo Histórico de Saavedra

El Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ente de Turismo porteño, invitan a conocer de forma virtual la Ciudad a través del ciclo de Turismo Cultural BA.

 

A partir del sábado 8 de agosto, y todos los sábados, a través de la web Cultura en Casa y del Ente de Turismo y sus redes sociales, se podrán visitar edificios emblemáticos, recorrer muestras artísticas y conocer los variados espacios culturales que tiene la ciudad de forma gratuita y virtual.

 

En la primera visita de ayer se llevó a los visitantes a recorrer de forma introspectiva, el emblemático Teatro Colón, de la mano de la licenciada en museología Guadalupe Ramírez Oliberos, quien explicó detalles de nuestro gran teatro de ópera.

 

 

El sábado 22 de agosto llega el turno del recorrido virtual por el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, que cuenta con diez salas donde, a través de sus exhibiciones permanentes, propone reflexionar sobre la historia, la política, la economía y la sociedad argentina. Se podrá ver la muestra La Paleta del Restaurador, sobre Juan Manuel de Rosas y el color rojo punzó que se extendió con su presencia y su fuerza simbólica por toda la nación. La exposición muestra con diferentes objetos que integran la colección del museo, las formas que adquirió la propaganda política del rosismo tanto en el espacio privado como en el público.

 

 

“Creemos que es una gran oportunidad para conocer nuestra Ciudad a través de su cultura que es lo que hace a nuestra identidad y recorrer muchos espacios que hacen a nuestro acervo cultural. Es una forma más de pensar la cultura como un puente reflejando nuestra diversidad identitaria", comentó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

 

Se visitará tambien el Museo Isaac Fernández Blanco, cuyo patrimonio abarca dos períodos del desarrollo histórico y creativo hispanoamericano y argentino: el mundo colonial en la sede Palacio Noel del Barrio de Retiro y el arte de los siglos XIX y XX en la Casa Fernández Blanco, en el barrio de Congreso. En la primera de las sedes, se podrá recorrer virtualmente y apreciar la muestra Esculturas del jardín de Vivianne Duchini. Las impactantes esculturas en bronce que modela, funde y patina personalmente - fruto de la simbiosis entre las técnicas clásicas y su singular propuesta estética contemporánea- se suman a las fuentes y a las plantas en flor de este oasis escondido.

 

 

En otra de las jornadas se recorrerá virtualmente el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ubicado en medio del pulmón verde más grande de la Ciudad, que alberga un acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI como asi tambien el Museo del Cine, dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Cuenta con una sala de proyecciones para 60 personas y una colección dedicada a la historia del cine nacional. Asimismo formarán parte de este ciclo el Teatro San Martín y Timbre 4, entre otros espacios que podrán visitarse de forma virtual tanto desde la web y redes sociales del Ente de Turismo de la Ciudad como desde la web Cultura en Casa en forma virtual y gratuita. 

 

Fotos GCBA

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff