Comuna 12

Comienza el último encuentro de los FOSEP en la Comuna 12

FOSEP


La charla será la tercera y última del 2020 y tendrá lugar el 11 de noviembre a las 18 hs; allí, los vecinos podrán participar para seguir trabajando en los avances de temas planteados en reuniones anteriores sobre la seguridad pública que involucra a los cuatro barrios porteños que conforman la comuna.


Melina Vaca, comunera de Juntos por el Cambio, explicó que este miércoles se llevará a cabo la tercera etapa denominada “Encuentro de Seguimiento de Avances y Reformulación”, en el que estará presente el presidente de la Junta, Gabriel Borges. Los vecinos que quieran tendrán acceso mediante un link para sumarse al zoom”.


En las primeras charlas, uno de los temas más importantes tuvo que ver con el abandono de casas y otras propiedades que están tomadas. En ese sentido, el comunero Nicolás Spinelli profundizó: “Tuvimos una situación con una casa tomada en Andonaegui y Roosevelt. Los vecinos de al lado tuvieron problemas de convivencia y nosotros buscamos una solución integral. La comisaria dio muy buenas respuestas”, explicó.


La idea del encuentro es “dar una devolución de lo que se hizo y seguir tomando temas para trabajaros en conjunto”, añadió Spinelli quien mencionó que ellos arreglan cuestiones de su competencia como problemas de iluminación o, por ejemplo, lo referido a cerramientos en las vías del tren.


A pesar de los avances de dichas problemáticas, uno de los puntos importantes a tratar tiene que ver con unos micros que, aunque los vecinos percibían que estaban en estado de abandono, adentro hay gente conviviendo: “los micros no tienen pedido de captura ni deuda de patente. Aunque están estacionados, no están mal aparcados, entonces el tema se complica porque no estamos frente a un hecho ilegal”, agregó en referencia a parte de la lista de temas que se tratarán próximamente.


En el año 2011, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley 4007 con el objeto de constituir y regular los FOSEP, espacios participativos que sirven para conocer las problemáticas que atraviesan los ciudadanos respecto a la seguridad y así trabajar en forma conjunta en búsqueda de soluciones.


Cada FOSEP se desarrolla en el ámbito territorial de las Comunas, asignándose uno para cada una de ellas. “El FOSEP es organizado por el Ministerio de Seguridad de CABA porque está dentro del marco de la Ley Integral de Seguridad Pública que es quien las crea”, explicó Spinelli respecto a su funcionamiento.
Su implementación es responsabilidad de la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que busca generar nexos entre diferentes organismos responsables por la seguridad pública y los actores sociales de las 15 comunas porteñas. Cada FOSEP convoca a innumerables asociaciones de comerciantes, barriales y civiles, además de centros culturales y comunitarios, clubes y centros de jubilados que colaboran a la hora de intercambiar experiencias con representantes del Ministerio de Justicia, el Ministerio Público Fiscal, la Policía y las Comunas.


Cada año se generan talleres -en este contexto, solamente virtuales-, mesas de trabajo y encuentros de seguimiento, reformulación y avancen, a cuyos espacios tienen acceso todos los vecinos de la ciudad.

Si querés participar del próximo encuentro, te dejamos los canales de contacto de los FOSEP
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Whatsapp 1157976687.

FOSEP

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff