Villa Urquiza

Comienzan a colocar el semáforo en Olazábal y Donado, una de las esquinas más peligrosas de la Comuna 12

 Este miércoles 16 de septiembre, la Comuna 12 comenzó a instalar el semáforo en la intersección de Donado y Olazábal, en Villa Urquiza. Se trata de una de las esquinas más peligrosas de la zona, que tiene un trágico historial de accidentes de tránsito. La colocación de esta señalética era una de las mayores demandas vecinales. 

 

"Hoy comenzaron las tareas, junto al área de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, para la colocación del semáforo", expresó el presidente de la Junta Comunal, Gabriel Borges. "Es importante contar con los mismos, debido al gran flujo de vehículos que circulan a diario. Permitirá evitar siniestros y que los vehículos estén más ordenados", celebró el dirigente de Juntos por el Cambio.

 

Así, este cruce en Villa Urquiza podrá ordenar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes de tránsito. Hasta el momento, las dos calles situadas hacia adelante y atrás de Donado, tenían semáforo, pero ese no era el caso de esta última a pesar de ser la intersección de una vía rápida y una arteria que cuenta con la salida de un paso a nivel 200 metros atràs. 

 .

El cruce en cuestión tiene vastos antecedentes de siniestros de este tipo, y llegó a acumular 5 accidentes en solo una semana. Por ello, fue una de las intersecciones en Villa Urquiza en las que se juntaron firmas para solicitar que se instale el semáforo. Las otras habían sido la de Congreso y Burela y Álvarez Thomas y Tomás Le Bretón, donde hasta el momento no hay noticias de que se vaya a avanzar del mismo modo.

 

Respecto a Donado y Olazábal, se había incluso presentado un proyecto de declaración en la Legislatura porteña para que la Ciudad coloque la señalética correspondiente para ordenar el tránsito. Lo había hecho la entonces legisladora Paula Penacca, en 2018, pero no llegó a tratarse.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff