Comuna 12

bonus2

Comienzan a vacunar embarazadas y grupos de riesgo en la Comuna 12

Luego de varias semanas de atender exclusivamente a mayores de 65 años, el Gobierno de la Ciudad comenzará la campaña de vacunación contra la gripe para personas embarazadas o pertenecientes a grupos de riesgo menores a esa edad.

Esta medida se desplegará entre este viernes 8 de mayo y el jueves 21, a lo largo de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Se aplicará con el mismo sentido que durante el mes pasado. Es decir, descomprimir los hospitales y centros de salud para que estos se aboquen a la pandemia y patologías graves, y utilizar centros culturales, escuelas o iglesias.

En la Comuna 12 son ocho los lugares habilitados. En Villa Pueyrredón, el Centro de dia 8/18 (Condarco 5155) y el convento San Pablo Apóstol - Hermanas Paulinas (Avda. Nazca 4249). En Coghlan se podrá concurrir a la Escuela Primaria Común N° 22 Felix de Azara (José Pascual Tamborini 3948) y cerca del barrio, en Belgrano, en la Esc. Primaria Común N° 19 Pablo A. Pizzurno (Avda. Monroe 3000).

En Saavedra se habilitará la Esc. Técnica N° 36 Alte. Guillermo Brown (Galvan 3630) y la Esc. Primaria Común N° 18 Juan B. Terán (Arias 4763), así como la Esc. Primaria Común N° 14 Fray Martín del Barco Centenera (Roque Pérez 3545) y la Esc. Primaria Común N° 13 Ricardo Monner Sans, en Avda. Ruiz Huidobro 2643.

Villa Urquiza, pese a su amplia población, solo tendrá dos lugares. Se trata de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Avda. Triunvirato 4940) y la Esc. Primaria Común N° 10 Dr. Ramon J. Carcano, en Bucarelli 1950. De todos modos, la vecina parroquia San Alfonso (Barzana 1525), hará también vacunación.

Según informó la Ciudad, la vacunación es obligatoria y gratuita para las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo:

  • Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas.
  • Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabetes, inmunosupresión, cáncer o patología renal y cuenten con orden médica.

Al mismo tiempo, también tendrán permiso de concurrencia los "rellamados" de más de 65 años, que no concurrieron anteriormente. El Gobierno aclaró tambiñen que los adultos mayores que tengan PAMI, y grupos de riesgo como, niños mayores a 2 años, embarazadas, puérperas y personas con enfermedades pre-existentes, que se atienden con obra social o prepaga, deberán consultar el plan de vacunación con su prestador.

El servicio se prestará entre las 9 y 15 horas. Para evitar aglomeramientos, se dispuso un cronograma de acuerdo a la terminación del DNI:

 

 (Terminación de DNI)  -  (Fecha para concurrir)

0  Viernes 8 de mayo 

1  Lunes 11 de mayo 

2 Martes 12 de mayo 

3   Miércoles 13 de mayo 

4  Jueves 14 de mayo 

5 Viernes 15 de mayo 

6  Lunes 18 de mayo 

7 Martes 19 de mayo 

8 Miércoles 20 de mayo 

9  Jueves 21 de mayo


Para poder vacunarse, será necesario concurrir con la indicación médica en papel o digital que acredte el factor de riesgo. Esto regirá salvo que haya otros medios para comprobarlo como evidencias físicas, medicamentos o historia clínica. 

Pin It