Comuna 12

bonus2

¿Cómo es vivir en tu barrio?: los vecinos de la Comuna 12 se sumaron al desafío viral

En estos tiempos de masividad en el uso de las redes sociales, es muy frecuente encontrar “desafíos virales”. Se trata de publicaciones que inicia un usuario anónimo y que van siendo replicadas a mansalva por otros, logrando llegar a innumerable cantidad de personas que van “aportando a la causa”.

 

Un “desafío viral” reciente se dio en Twitter e involucró a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo proponía contar “cómo es vivir en”, e invitaba a que los vecinos de cada barrio completen un “hilo” con las características que los identificaban. Con esta modalidad, popular en Twitter ante la limitación de caracteres de la red social, se conformaron grandes cadenas transformadas en “radiografías” de la vida en las distintas zonas porteñas.

 

Los barrios de la Comuna 12 no estuvieron ausentes de este “desafío viral”, y dejaron algunas “perlitas” insólitas, que sirvieron para analizar cómo ven el lugar en el que residen sus propios vecinos.

 

El primero en ser evaluado fue Villa Pueyrredón. De este barrio, sus vecinos mencionaron como atributos destacados “el poco ruido” que ayuda al descanso nocturno, los precios de alquileres baratos en relación a los barrios cercanos, la cantidad de lugares para estacionar , la belleza de la avenida Salvador María del Carril y la posibilidad de poder dejar la moto con menos riesgo de que sea robada.

 

 

Luego, las siguientes acotaciones fueron más irónicas, y mencionaron la falta de cervecerías y que mucha gente desconozca dónde se encuentra el barrio. Sobre este último tema, indicaron que para algunos, Villa Pueyrredón “queda en Provincia”, mientras que otros deben decir que es “al lado de Villa Urquiza” para que sus interlocutores se ubiquen. Además, citaron como íconos del lugar para los no residentes al supermercado WalMart y el boliche de Nazca y Mosconi.

 

Villa Urquiza fue el barrio que más comentarios tuvo para los usuarios de la red Twitter. Del más poblado de la Comuna 12 destacaron que “el centro queda a 25 minutos en el subte, pero cuando no funciona se está más lejos que Japon”. Además, sostuvieron que hay vecinos de Saavedra que dicen vivir en Villa Urquiza aprovechando que este es más conocido, mencionaron la gran cantidad de cervecerías y destacaron que “si lo que necesitás no está en Álvarez Thomas, Monroe, Olazábal y Triunvirato, fuiste”.

 

 

Asimismo, cuestionaron la falta de colectivos en la zona de la Siberia, criticaron la falta de un shopping que sí posee el vecino Saavedra e ironizaron acerca que el GPS pronuncia en inglés (“Monrou”) a la avenida Monroe.

 

Por su parte, la mayoría de los vecinos de Coghlan aprovechó el desafío viral para hacer su propio “hilo” en Twitter, pero con una modalidad ya totalmente humorística. Por ello, sostuvieron que “la mitad de la gente no sabe dónde queda, y la otra mitad lo escribe mal”.  Al mismo tiempo, dijeron que “no hay bancos, pero si un hospital”, en referencia al Pirovano y que “en donde estés escuchás el ruido del tren”.

 

Sumado a ello, ironizaron acerca de que el barrio tiene la “mayor concentración de supermercados DIA por metros cuadrados”, y que las pocas panaderías que hay “no aceptan tarjeta de crédito”. También destacaron la ausencia de “algún personaje conocido del barrio”, aunque destacaron que hay “muchas mariposas”.

 

 

Sobre Saavedra, sus vecinos detallaron que “hay muchos radicales”, que los demás “siempre piensan que estás cerca de la General Paz” y que “la gente que vive en otro lado siempre cree que si vivis en Saavedra tu casa es grande”.

Con tono más serio, indicaron que “hay muchas bicisendas” y que está “lleno de espacios verdes”, aunque lamentaron que “la mayoría de las cosas te quedan a trasmano”.

 

Pin It