Comuna 12

Cómo informar la presencia de vehículos abandonados desde tu celular


A través de la aplicación BA 147, también disponible para computadoras. Barrios cercanos a la Comuna 12 figuran como principales lugares de esta problemática.

Muchas veces nos llaman la atención autos que pasan días y días estacionados en un mismo lugar. Y es ahí cuando nos preguntamos de quién será, si es robado, el dueño estará de vacaciones y demás interrogantes. Lo cierto es que hoy existe una alternativa para avisar acerca de estos casos.

Gestionar este tipo de trámites es muy fácil. Una vez detectado el auto, moto o camioneta en cuestión, se le sacá una fotografía, se la sube mediante la app, se completa un formulario y luego un inspector de la comuna correspondiente visita el lugar para corroborar el caso, dejándole pegado un sticker a modo de aviso al dueño informando su remoción en un plazo de 10 días.

Una vez transcurrido ese período se envía una carta documento al titular intimándolo a retirar el vehículo en el lapso de 15 días. Cumplido este tiempo se lo levanta para compactarlo, venderlo como chatarra y destinar esos fondos al Hospital Garrahan.

Dentro de las zonas en las cuales mayor cantidad de autos se abandonan aparece en segundo lugar la Comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), vecina de la Comuna 12. Así lo informa la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana.

 

Pin It