Comuna 12

Comuna 12: Hoy comienza el festival de tango que une los barrios

Del 15 al 18 de noviembre, Villa Pueyrredón y Urquiza (Comuna 12) serán protagonistas de la tercera edición del Festival Independiente de Tango Urchasdonía. Junto a Parque Chas y Agronomía acercarán la danza tradicional argentina a cada uno de los barrios.

Durante el festival se ofrecerá actividades gratuitas, pagas y a la gorra. Con el título “Cuatro barrios un solo corazón” se realizarán milongas, conciertos, recaladas, homenajes tangueros, prácticas y clases de tango, peña y certamen de cantores; a su vez habrá lugar para todas las manifestaciones culturales, usos y costumbres de nuestros barrios: murga, charlas de café, billar, sus comidas, truco, boxeo, asado y fútbol. También habrá historias y anécdotas, teatro, literatura, turismo urbano y reconocimientos a distintos artistas.

Según los organizadores, la palabra “Urchasdonía” hace referencia a los cuatro barrios que forman parte de una región tanguera. Con este festival buscan visibilizar y aproximar el tango a los barrios. Hablar el tango en todas sus formas: cine, baile, canto.

“Más allá de las fronteras geográficas, a estos cuatro barrios los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño. En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados”, expresan.

Y agregan: “Muchas veces la cotidianidad y cercanía no permiten darle el lugar que se merece a lo que nos pertenece, por esto uno de los objetivos principales del Festival es revalorizar a nuestros barrios, enalteciendo los proyectos culturales que ya funcionan en ellos y convierten a nuestra zona en un verdadero foco artístico, cultural y de entretenimiento de Buenos Aires”.

Hoy, a partir de las 15hs se realizará la inauguración del festival con un mural conmemorativo del artista Tute, pintado por los alumnos del Colegio Petronila Rodriguez en Av. Monroe 5600, esquina Burela. Canta Cucuza, tocan Mateo Castiello y Julio Coviello, bailan Marcelo y Lucila.

festival de tango

Pin It