Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Así lo autorizó Jorge Arturo Roca, Presidente de la Comuna 12, en el boletín oficial porteño. Las planillas de asistencia se reemplazarán por un nuevo sistema informático que permitirá controlar el horario de inicio y finalización de las actividades del personal.

 

Según se publicó hoy en el boletín oficial de la Ciudad, se implementará un nuevo método de control de presentismo para 14 guardianes de plazas de la Comuna 12. Será mediante "GEO GESTIÓN", un sistema informático de control de asistencia.

El cuerpo de guardianes de plazas fue ideado por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para reforzar la protección de los vecinos que visitan las plazas y los parques de la Ciudad. Dentro de sus funciones se destacan las de controlar el uso que los vecinos hacen de las instalaciones y los servicios ubicados en el espacio verde; controlar el estado de los juegos infantiles, y diferentes funciones que disponga la Ciudad en relación con el cuidado y mantenimiento de espacios verdes.

Todos los agentes que cuidan las plazas poseen equipos de telefonía móvil con sistemas de GPS y AGPS de Geo Gestión. Se trata de una aplicación de gestión de personas en campo, que a través de servicios externos de GPS y conexión a internet permite la localización de los celulares. Cuando el dispositivo se enciende, los administradores podrán visualizar la ubicación de los guardianes, obteniendo con precisión sus horarios.

Por Resolución N° 14.715.934/COMUNA12/18 el presidente de la Comuna 12, Jorge Arturo Roca, autorizó su implementación porque permitirá controlar el horario de inicio y finalización de las actividades del personal y el recorrido que realizaron durante su jornada de trabajo, a través de un GPS integrado a los dispositivos.

“Corresponde entonces que esta comuna también apruebe el método de control de presentismo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los agentes dependientes de la Comuna, afectados a las tareas de "Guardianes de Plaza" mediante el sistema GEO GESTIÓN", publicó Roca.