Comuna 14: Buscan que una plaza lleve el nombre de Ángeles Rawson

angeles rawson

El proyecto lo impulsa su padre, que ya presentó la iniciativa en la Legislatura porteña, y junta firmas en la plataforma de peticiones online Change.org. Ya hay 25 mil adherentes.

 

El papá de Ángeles Rawson, Franklin Rawson, presentó un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para que la plaza, Jacarandá; ubicada en la intersección de la Avenida Santa Fe y la calle Ángel Justiniano Carranza del barrio de Palermo, lleve el nombre de su hija.

“En esta plaza pasó incontables horas de su infancia, jugando, aprendiendo, creciendo. Siempre junto con sus padres, sus hermanos y con amigas” cuenta Rawson en su petición que ya lleva 25 mil firmas; y agrega “Muy cerca de esta plaza vivió Ángeles Rawson. También fue muy cerca de esta plaza que murió. Es una forma de honrar su vida y el de las demás victimas de femicidio”

La propuesta contempla, además, la colocación de una placa de mármol con la leyenda: "La Legislatura de la Ciudad ha decidido renombrar esta plaza en memoria de Ángeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia, y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido en un intento de abuso sexual, el 10 de junio de 2013. Honramos la memoria de Ángeles Rawson y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual, y su vida".

Ángeles Rawson tenía 16 años cuando fue asesinada 10 de junio de 2013, tras ingresar en el edificio donde vivía, en Ravignani 2360. Su cuerpo fue hallado, al día siguiente¸ por empleados dela planta del CEAMSE de José León Suarez, mientras hacían la separación de residuos. La justicia encontró culpable del femicidio al portero Jorge Mangeri, en el marco de un ataque sexual. Su condena fue cadena perpetua.

Desde el siguiente enlace se puede firmar la petición: https://goo.gl/tGTpfX

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff