Comuna 15: Radio abierta en defensa de las comunas

radio abiertaLos comuneros opositores electos de la Comuna 15, junto a organizaciones sociales realizarán este martes una radio abierta en la puerta del CGPC 15 en defensa de las comunas porteñas. Tras el avance del oficialismo con la creación de las U.A.C (Unidades de Atención Ciudadana) y la falta de presupuesto para las comunas en el año 2012.

 

Bajo la consigna “Vos elegiste representantes para las comunas ¡Tu voto vale, defendelo!” los comuneros electos de la Comuna 15 junto a organizaciones sociales realizarán, este martes a las 17:30 hs., una radio abierta en la puerta de actual CGPC 15 (Av. Córdoba 5690, esq. Bonpland) para defender a las comunas tras el avance del oficialismo porteño con la creación de las U.A.C. (Unidades de Atención Ciudadana) y la falta de presupuesto para las comunas en el año 2012.

Las Unidades de Atención Ciudadana ejercerán la mayoría de las competencias de los actuales CGPC, y deberán convivir con las Juntas Comunales elejidas por el voto popular. Las U.A.C,  contarán con presupuesto propio apenas comiencen a funcionar durante el año 2012 y según los comuneros opositores  y organizaciones sociales enfrentadas con el macrismo "debilitan el poder de las comunas" realizando actividades que deberían ser administradas por las futuras juntas comunales, bajo la supervisión del Consejo Consultivo integrado por los vecinos. Por otro lado el macrismo no incluye en el presupuesto 2012 a las comunas por lo que sus competencias quedan relegas a ser meros controladores sin poder de ejecución como indica la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Los comuneros opositores Luis Cúneo, Camila Rodriguez, Lito Grisafi (FpV) y Carlos Méndez (Proyecto Sur), expresaron en un comunicado enviado a los medios “El 10 de diciembre, los que  fuimos  honrados  para  esta  tarea,  vamos  a  asumir  con muchas  más  incertidumbres  que  certezas. El presupuesto elaborado por la gestión macrista otorga a  las comunas CERO (0) recursos; la actual gestión se niega a transferir las competencias necesarias para llevar adelante la gestión y los edificios de los Centros de Gestión y Participación para que funcionen las Sedes comunales como marca  la ley. Por eso a través del Decreto 376, Macri, creo  las Unidades de Atención Ciudadana que además de recortar e  interferir en  las funciones de  las nuevas Juntas, superpone  tareas y crea más gastos burocráticos  innecesarios”. 

Y en referencia a la convocatoria, explican "El objetivo de la Radio Abierta es abrir el micrófono para escuchar a todos los vecinos y vecinas, como una forma de empezar a ejercer la democracia directa. El  10  de  diciembre  vamos  a  asumir  nuestras responsabilidades, no vamos a ser cómplices de  la negligencia y  la  incompetencia y no pensamos ser ñoquis".

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff