Martes 25 Septiembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

transito ruido

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público destinará 460 mil pesos.

 

Según se publicó hoy en el boletín oficial de CABA, se realizará un relevamiento de tránsito para confeccionar un mapa de ruido, en las Comunas 12 y 13, a través de la Contratación Menor N° 8933-2404. La Agencia de Protección Ambiental (APrA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, destinará 460 mil pesos para el servicio de relevamiento de tránsito. 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proponen la elaboración de los mapas de ruidos para conocer los niveles a los que se expone la población y descubrir las causas que lo provocan para establecer un plan de acción.

La información se releva por comunas en un circuito de 18 punto fijos, y se inicia a partir de las mediciones de los flujos vehiculares livianos y pesados a los que se le agrega el ruido de trenes en horarios diurnos y nocturnos.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sonidos por encima de los 70 dB resultan molestos y si superan los 90 dB, se vuelven dañinos. El estudio producido por la Agencia demostró que los niveles de ruido se encuentran por encima de lo recomendado y que el tránsito es el mayor generador de ruidos.