Comuneros K proponen cambios en el funcionamiento de las Juntas Comunales

comuneros k

Comuneros del Frente para la Victoria presentaron -ayer- en la Legislatura porteña una serie de proyectos que buscan "fortalecer" el funcionamiento de las juntas comunales, indicaron. Realizaron una conferencia de prensa en la puerta del parlamento porteño. 

Comuneros del Frente para la Victoria presentaron -ayer, jueves- en la Legislatura porteña dos proyectos que "buscan fortalecer" el funcionamiento de las juntas comunales modificandopor un lado su reglamento y el del parlamento porteño. 

Mediante una conferencia de prensa que realizaron en la puerta de la Legislatura -junto a Legisladores que acompañaron las propuestas- explicaron "Entre las iniciativas se cuentan dos proyectos de ley y dos resoluciones que modificarían el reglamento parlamentario y el de las Juntas. Por un lado, se postula la incorporación de “un miembro observador por la segunda minoría con voz pero sin voto” al Consejo de Coordinación Intercomunal y una reforma a la Ley de Audiencias Públicas para que aquellas que atiendan a cuestiones que conciernen al ámbito institucional de las comunas o impacten en el territorio se realicen en y con participación de las Juntas. Por otra parte, se impulsa una reforma para que la Legislatura gire a las Juntas Comunales cualquier proyecto con trámite parlamentario que incumba a sus competencias exclusivas o concurrentes para que intervenga o emita su opinión a través de un dictamen de la propia junta como así también se promueve la incorporación de criterios técnicos y administrativos al reglamento comunal para fortalecer el pluralismo."

Al respecto, los comuneros indicaron que presentan “este conjunto de propuestas con una firme convicción y un inclaudicable compromiso con la descentralización política y administrativa de la Ciudad y la democracia de proximidad”. “Seguimos defendiendo una política que debería ser de Estado, que empuje una mejora sustancial de la democracia e involucre una necesaria reforma del Estado de la Ciudad”, concluyeron

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff