Comuna 12

Comuneros opositores pedirán medidas de emergencia frente al coronavirus y el dengue

Los representantes del "Frente de Todos" en la Comuna 12 presentarán en la próxima reunión de Junta un pedido para declarar un "comité de emergencia sanitaria" en los barrios de la misma. Junto a la petición, se solicitará al presidente Gabriel Borges una serie de medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y la fuerte presencia del dengue, que tiene en Villa Urquiza uno de los epicentros porteños.

En el documento, adelantado a este periódico, los juntistas adelantaron que impulsarán la conformación de una "mesa de trabajo" con el objetivo de "asegurar la urgente asistencia alimentaria tanto a los vecinos/as en situación de vulnerabilidad como a las personas en situación de calle". 

Sumado a ello, el comunicado sostiene que se solicitará a las autoridades de la Comuna que el Gobierno de la Ciudad "descentralice el reparto de viandas y alimentos". "Tenemos suficientes sedes en nuestros barrios para distribuir y acercar todo lo necesario, con la velocidad que la crisis exige", justifican.

comunicado

Aclaración: a las organizaciones citadas, se suman: Centro de jubilados y pensionados "JUNTOS" y Madres en lucha de Barrio Mitre.

 

Además, se instará al Ministerio de Educación a que "garantice" que estas viandas "sean entregadas en las escuelas", y que se distribuyan los alimentos a los comedores. 

 

También hay una petición al ministerio de Desarrollo Humano, encabezado por María Migliore, para que se realice la "entrega de insumos indispensables para afrontar la crisis sanitaria". Entre ellos, destacan los guantes y barbijos "para personal sanitario tanto del Hospital Pirovano como de otras instituciones abocadas a la preparación y entrega de viandas y alimentos".

 

Respecto a la epidemia de dengue, que como adelantó Comuna 12 periódico reúne ya 159 casos en los 4 barrios de la Comuna, la petición exige a las autoridades porteñas "que cumplan con su responsabilidad de fumigar, limpiar y desmalezar lotes y casas abandonadas, que son foco de reproducción del mosquito".

 

El comunicado está firmado por Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa, los juntistas de la oposición. La presentación contó con el apoyo de decenas de organizaciones vecinales como la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, la Comisión de Salud y Educación del Consejo Consultivo, el Club Atlético Platense, y otros tantos centros culturales, bibliotecas, clubes de barrio, centros de jubilados y pensionados, de los barrios de la Comuna 12.

 

Según adelantaron los firmantes, la presentación será efectuada en la reunión que la Junta Comunal realizará este martes 14 de abril a las 9 horas. En la misma, se votará la conformación de este comité de emergencia. Hasta el momento, los 5 representantes de Juntos por el Cambio no adelantaron su postura.

 

"La experiencia de acciones coordinadas del gobierno nacional con distritos provinciales y municipales, más allá de su signo político, muestra el camino a seguir en esta emergencia", destacan Ortíz Maldonado y Murúa. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff