Comuneros y la juventud de Proyecto Sur rompieron con Pino Solanas tras el acuerdo con Carrió

proyecto surEl miércoles por la tarde se realizó un encuentro en el Hotel Bauen en donde la Juventud de Proyecto Sur y juntistas comunales de 11 comunas, electos por el Movimiento Proyecto Sur, mostraron su descontento con el acuerdo electoral de Pino Solanas y Elisa Carrió y confirmaron su alejamiento de ese espacio.

 

 

Los convocantes de la charla fueron 5 comuneros: Martin Iommi (6), Alberto Lacherra (3), Paula Resels (11), Miguel Vayo (4) y Jorge Sanmartino (7). Pero en el panel participaron 6 comuneros más: Rubén Tzanoff (9), María Lópes (10), Basilio Sioutis (12), Marcelo Charlón (14), Luciano Umérez (2) y Carlos Méndez (15).

Martin Iommi, comunero y referente de la Juventud del Partido Proyecto Sur en la capital afirmó: “Nadie es dueño de las causas que dieron origen a Proyecto Sur. Las causas nacionales pertenecen a todo el pueblo y no son propiedad de Pino Solanas. Vamos a continuar este proyecto y para eso es importante la unidad.¨ Y agrego: ¨El bloque de comuneros es una muestra de unidad y de desafío a los dos gobiernos oficialistas.¨

Y al finalizar agregó: ¨Aspiramos que una nueva fuerza surja en la ciudad con todos los sectores que hoy están aca presentes, para romper la pared que dice que a la izquierda del Kirchnerismo no hay nada.¨

El encuentro contó con la presencia de referentes de todas las organizaciones políticas y sociales en el cual se hicieron presentes la CTA de Claudio Lozano, el MST (Alejandro Bodart), Marea Popular (Itaí Hagman), El Gleyzer, Movimiento Popular La Dignidad, Partido Social, PCR-PTP, CR Comunismo Revolucionario.

Pin It