Ciudad

Comunicaciones se suma a la ola solidaria

A través de Comu Social, la institución de Agronomía ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad en este contexto de pandemia por el coronavirus.

La gente de Comu conoce muy bien eso de “poner el pecho en las malas”, como también sabe que ayudar en los momentos desfavorables tiene sus frutos, porque más allá de algunos tragos amargos en lo deportivo, supo pelear, nada más y nada menos, que contra la existencia de la institución. Hoy, a la familia amarilla y negra le toca volver a decir presente en un contexto difícil, pero esta vez para colaborar con los que más lo necesitan en esta situación especial por el coronavirus.

“Comu Social es el brazo solidario del club. Comunicaciones es un faro en la zona, y por tamaño y por historia no puede mirar para un costado. Por eso creamos esto, donde hacemos acciones solidarias con el barrio, instituciones y otras organizaciones que estén en esta sintonía de ayudar a los que menos tienen. Estamos dispuestos a acompañar a aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”, le explica a nuestro periódico Nicolás Bustos Zavala, presidente de la Subcomisión del Hincha e Integrante de la Comisión de Referentes del Club.

Las puertas están abiertas permanentemente para recibir donaciones de ropa, alimentos y otros elementos que puedan ser útiles. Al mismo tiempo, se organizan “Olla populares”, como ya sucedió el 25 de mayo y como se repetiría el 20 de junio. Por otra parte, el 13 de este mes también se hará entrega de una caja alimenticia para los vecinos que lo necesiten.

Respecto del espíritu, la esencia y la razón de ser de Comu Social, Nicolás destaca que: “Brindamos nuestro tiempo, el cuerpo, el corazón y cada uno de los recursos que estén a nuestro alcance para poder ayudar a quienes lo necesiten en este contexto de desigualdad en el que vivimos. Hoy somos un centro receptor de donaciones del Club Comunicaciones y todo lo que recibimos es destinado a personas en situación emergente de distintos barrios, hogares, y asociaciones con las que articulamos. Pero estamos trabajando para poder empezar a consolidar nuestra fundación, porque comprendemos que de la única forma que se construye, es con la participación colectiva, el compromiso con el otro y el activismo solidario”.

Por último, en esta historia, cabe mencionar además el accionar de Manuel Gibelli, referente de la organización, y destacar que no solo colaboran socios, sino que muchos vecinos de la zona, ya que la idea es que la gente del barrio se sienta parte del club.

“Cartero soy, del barrio Agronomía”, es uno de los gritos de guerra del pueblo de Comunicaciones. Sin embargo, el sentimiento y el sentido de pertenencia se extienden a otros barrios como Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Parque Chas y Villa Ortúzar, entre otros. Y hoy –y siempre-, con la intención de ayudar, esa pasión cruza y recorre distintos lugares a través de Comu Social…porque como también dice la canción “por vos dejo la vida”.

Redes de contacto para colaborar con Comu Social:

@clubcomunicacionesoficial

@schcomu

@fcomusocial

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff