Comunicado de prensa de los vecinos de "Salvemos al Barrio"

Salvemos al BarrioPor la presente, los vecinos de Villa Pueyrredón y Agronomía, que desde el mes de enero venimos gestionando ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y todas las instancias correspondientes del Poder Ejecutivo de la Ciudad un pedido de rezonificación  en el Código de Planeamiento Urbano para una traza de 14 cuadras de la Avda. Salvador María del Carril, desde Campana hasta Constituyentes y su continuación La Pampa, hasta Burela, solicitamos.

 

*     para salvaguardar la identidad del barrio
*     para conservar su estilo arquitectónico dentro de una coherencia que avalan especialistas en  urbanismo
 y en derecho ambiental y las firmas de 3.000 vecinos
*     para respetar la calidad de vida de sus habitantes

Que se VUELVA A LA LEGISLACION que fuera modificada en el año 2000, estableciéndose una altura límite de 12 mts (incluyéndose los retiros) y EXCLUYENDO LA POSIBILIDAD DE ENRASE PARA TODA LA TRAZA.

Una legislación a medias, que sólo contemplara las manzanas atípicas de pasajes no haría sino contribuir a la destrucción morfológica del barrio donde, a modo de ejemplo, una misma cuadra terminaría teniendo edificios de 3 pisos en su mano par y de 10 pisos en su mano impar, sin resolver en nada todas las demás problemáticas que los vecinos venimos planteando (impacto ambiental por la magnitud del desarrollo constructivo indiscriminado, pérdida de identidad de un barrio históricamente tranquilo y de casas bajas, falta de previsión en servicios, educación y tránsito, explosión demográfica sin infraestructura comercial ni administrativa, etc.) 

A LOS LEGISLADORES EN SU CONJUNTO
A LOS MIEMBROS INTEGRANTES DEL COPUA (Consejo del Plano Urbano Ambiental)
Y A LOS RESPONSABLES DEL PODER EJECUTIVO:
LOS VECINOS SOLICITAMOS UN PLANEAMIENTO URBANO RAZONABLE, SUSTENTABLE Y CONSENSUADO.
 Y la SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LOS PERMISOS DE OBRA Y DE LOS CERTIFICADOS DE USO CONFORME,  de los NUEVOS y de los OTORGADOS EN LOS ULTIMOS TRES MESES atento a las gravísimas irregularidades detectadas en el registro de los planos y hasta tanto se trate el proyecto de ley.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff