Comunicado de prensa de los vecinos de “Comunas Ya”

mapa comunas

Los vecinos integrantes de “Comunas Ya” se vienen manifestando en contra de la iniciativa la Subsecretaría de Atención  Ciudadana de formar los Preconsejos Consultivos Comunales. En un comunicado de prensa enviado a este medio profundizan su postura.

Los vecinos de “Comunas Ya” como el Consejo Consultivo de La Comuna 12 (autoconvocado) rechazan la iniciativa de la Subsecretaría de Atención Ciudadana porteña de convocar a la formación de los Preconsejos Consultivo Comunales ya que los consideran “ilegales” y también un “atropello” a los Consejos Consultivos Comunales autoconvocados ya existentes.

En un comunicado de presa enviado a este periódico, hacen un  análisis de la primera reunión y  profundizan sus argumentos. “Que en la primera convocatoria realizada el 16 de Junio, el Gobierno fracasó rotundamente en su propósito de crear consejos comunales ficticios y adictos al gobierno. La participación vecinal fue mucho más amplia de lo que esperaban y la exigencia de respetar los Consejos Comunales formados por los vecinos y sus organizaciones fue unánime.”

Y sentencian “A pesar de este fracaso, el Gobierno insiste en tratar de imponer los pretendidos preconsejos comunales, por lo cual los vecinos volveremos a afirmar en la reunión del 30 de Junio, que los Consejos Comunales – tal como lo señala la ley 1777 – son organismos públicos de participación vecinal que se convocan, reglamentan y deciden sus acciones por si mismos, sin admitir la dirección ni la interferencia de funcionarios políticos en su funcionamiento.

“Afirmamos que el Poder Ejecutivo, en lugar de intentar obstaculizar la participación vecinal, debe dedicarse a cumplir con su responsabilidad de realizar la campaña de difusión y el programa de transferencia de competencias a que lo obliga la ley 3233.” concluyen.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA