construcciones

 

El 13 de mayo de 2010 se sancionó en la Legislatura Porteña, por unanimidad y tras una larga lucha vecinal, la LEY Nº 3447, publicada en junio en el Boletín Oficial, que limita a 12 metros de altura máxima las construcciones sobre la Avda. Salvador María del Carril desde Campana hasta Constituyentes y sobre su continuación (La Pampa) hasta Burela. Dicha ley se promulgó por considerar los legisladores y especialistas en urbanismo que la construcción de torres, hasta ese entonces autorizadas en esta traza, perjudicaba irremediablemente el entorno, la calidad de vida, la identidad y la morfología del barrio y el medio ambiente, puesto que se trata de un barrio de casas bajas, no comercial, de baja densidad vehicular y con muchas manzanas de pasajes.

 

Hoy, a casi seis meses de promulgada la ley, nos vemos en la obligación de movilizarnos nuevamente porque quedan aún 13 (trece) expedientes que no contaban con permiso de obra al promulgarse la ley y para los que el Poder Ejecutivo de esta Ciudad no se resuelve a emitir una resolución que los conmine a adecuarse a la nueva normativa. Sabemos que este estado de “suspenso e indefinición” puede durar años y que, tal como ocurre actualmente en Caballito, después de más de 2 años de promulgada una ley, de pronto aparecen los camiones y se hacen nuevos edificios burlando el sentido común, la lucha vecinal y la voluntad expresada por la Legislatura. Hemos efectuado múltiples pedidos de vista de dichos expedientes y, en todos los casos y por todas las vías (incluida la judicial), dicha información nos ha sido negada.   

 

·         PEDIMOS EN FORMA URGENTE AL SR JEFE DE GOBIERNO, AL SUBSECRETARIO DE PLANEAMIENTO URBANO Y AL PROCURADOR DE LA CIUDAD QUE ARBITREN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE NO SE OTORGUE NINGÚN NUEVO PERMISO DE OBRA EN LA TRAZA QUE NO SE ADECÚE A LA NUEVA NORMATIVA VIGENTE, DANDO UNA RESOLUCIÓN DEFINITIVA A LOS EXPEDIENTES EN TRÁMITE DESDE HACE MÁS DE 180 DÍAS.

 

·         PEDIMOS, FUNDAMENTALMENTE, QUE SE HAGAN CUMPLIR LAS LEYES Y SE APLIQUEN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TRANSPARENTES, POR RESPETO A LA CIUDADANÍA Y A LAS INSTITUCIONES 

 

 

VILLA PUEYRREDÓN y Agronomía NO QUieren UN SOLO EDIFICIO MÁS. Más de 3.000 vecinos lo reclamaron inicialmente, más de 3.000 vecinos volveremos a decir NO.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff