Concurso: En el Imperio se come la mejor pizza de la ciudad

imperio de la pizza

La quinta edición de la maratón de comer pizza al corte: Muza5k, convocó en toda la Ciudad de Buenos Aires a más de 600 personas que recorrieron pizzerías tradicionales porteñas. Eligieron a El Imperio de Chacarita como el lugar donde se come la mejor pizza de muzzarella.

 

El sábado pasado, bajo el lema: La Muza Nos Inspira, los maratonistas degustadores de pizza comenzaron el recorrido en el barrio de Chacarita en El Imperio de la Pizza, para luego probar porciones en La Continental, Kentucky, La Americana, Banchero, La Génova y Las Cuartetas.

Terminada la caminata pizzera, los maratonistas votaron distintos rubros, eligiendo a Las Cuartetas como el mejor lugar para llevar a turistas, para invitar a alguien a compartir una comida por primera vez y para visitar a la medianoche.

En tanto El Imperio de Chacarita fue la elegida como el lugar donde se come la mejor pizza de muzzarela, lugar ideal para hacerlo de parado y para reunirse con amigos y La Continental ganó en el rubro: mejor atención.

El Presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi, participó de la actividad en El Imperio y expresó su alegría “nos enorgullece que esta pizzería histórica del barrio de Chacarita sea la ganadora. Este tipo de actividades son importantes para que nuestra comuna sea visible para los turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires y recorran las atracciones que tienen los seis barrios de la 15”.  

Esta carrera comenzó en 2012 por iniciativa de los periodistas: Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo y el arquitecto Franco Antolini. Cada año suma más participantes, además de contar en esta edición con el apoyo de BA Turismo, por promover el valor turístico y patrimonial de las pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Una pizzería con historia

No está ubicada en una zona turística, ni está pensada para el turismo, sino que es una pizzería típica de los años 50 instalada en una esquina super transitada del barrio de Chacarita, a la que muchos van de paso a comerse unas porciones de parado, o junto a su familia para cenar en ocasiones especiales. En síntesis: una pizzería de barrio, ideal para comer rico y rápido. Abre muy temprano, con lo cual, es el lugar ideal también para comer algo calentito de madrugada, a la vuelta de cualquier salida invernal -la pizzería se encuentra casi en frente del cementerio de la Chacarita.

La estética – al igual que muchas otras de las pizzerías clásicas porteñas – luce como quedada en el tiempo; y pareciera que eso es más producto de una realidad que de una estrategia de marketing. Los mozos, los mosaicos, los vasos, las mesadas de acero inoxidable; todo está pensado más en función de su uso que de su apariencia.

La pizza es al molde, con abundante tomate y muzzarella. Cuentan que uno de los secretos de su sabor especial consiste en la mezcla de distintos tipos de muzzarella en sus preparaciones. La especialidad preferida de los comensales (es de las más pedidas), es la fugazzetta : pizza con abundante queso y cebolla.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff