Confirman las elecciones comunales para el 5 de junio

 

comunas porteñas

Con el fracaso de la sesión del jueves en la Legislatura porteña, donde se iba a tratar la unificación de las elecciones comunales con las de Jefe de Gobierno, impulsada por el oficialismo, los lídes del PRO anunciaron este viernes que quedan fijadas la fecha de la elección de comunas para este 5 de junio, como lo ordenaba la ley. El Gobierno porteño ya publicó los padrones.

 

Finalmente lo vecinos podrán votar a las primeras 15 juntas comunales de la historia de la Ciudad de Buenso Aires este 5 de junio. Tras el fracaso de la intentona macrista de unificar los comicios comunales con los de Jefe de Gobierno, lo representantes del PRO salieron a confirmar que no se correrá la fecha que ordena la ley para llevar adelante los comicios. Desde su Twiter, el Legislador porteño Cristian Ritondo (PRO) ya publicó "El 5 de junio se vota comunas. A prepararse para ganar las 15, y consolidar el liderazgo de Mauricio Macri."

La sesión de este jueves donde se iba a tratar el proyecto oficial para unificar la fecha de la eleción de comunas con la de Jefe de Gobierno, fracasó. Y luego de una reunión en el mIcrocentro porteño los líderes del PRO anunciaron que no se unificará la fecha de la elección de comunas para este 5 de junio (como lo ordena la ley) y que no se unificarán con las de Jefe de Gobierno.

Desde el macrimo simpre intentaron modificar la fecha de las eelcciones comunales, unificandola conlas de Jefe de Gobierno (aún con fecha incierta), con el argumento que era un "despropósito" hacer concurrir a votar hasta seis veces a los porteños este año. Pero desde los sectores de la oposición y de los movimientos vecinalistas entendía que este proyecto tenía otra contracara, la de que la elección de Jefe de Gobierno le arrastrara votos al PRO hacia las comunas debido a que la ciudadanía no fué informada -debidamente- sobre este proceso de descentralización.

Luego del anuncio el Gobeirno de la Ciudad publicó los padrones proviosorios en su sitio web, aunque sospechosamente no lo hicieron en el inicio de la web oficial.   

                                      

Pin It