Confirman una multa a Movistar por violar derechos del consumidor

La justicia porteña confirmó una multa de 200 mil pesos aplicada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires a la ex compañía de celulares MOVICOM, que hoy es parte de la empresa perteneciente al grupo Telefónica MOVISTAR.

 

 

La justicia porteña confirmó una multa de 200 mil pesos que la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña le aplicó a la ex prestadora de telefonía móvil MOVICOM, hoy absorbida por MOVISTAR.  

Según el organismo porteño, la empresa de celulares había incumplido “el art. 4º de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, que establece para las empresas la obligación de suministrar a los consumidores en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.” 

En este sentido, MOVICOM, estaba cobrando a sus usuarios los cargos de “gestión de cobranza” e “interrupción del SCM”  que no se comunicaba el precio de los mismos en los contratos de adhesión al servicio.  Por otra parte, se verifico que la empresa prestadora del servicio de celulares abusaba de “la buena fe” de sus usuarios en ítems como “reconexión de la solicitud de servicios, vigencia, garantía, derecho de admisión, pago, facturación de servicio y responsabilidad.” 

MOVICOM , había apelado la medida ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires pero la justicia, luego del proceso de apelación, ratificó la medida y obligo a pagar a MOVISTAR la suma de 200 mil pesos. 

 

 

                                                                               Fuente: Defensa y Protección del Consumidor porteña      

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff