bonus2

Paro en la línea de colectivo 141: "No tenemos futuro" sostienen dos trabajadores en un video

linea 141

La línea 141, que une Villa Albertina,  Puente La Noria con la Ciudad de Buenos Aires: Flores, Palermo y Puente Pacífico cumple una semana de paro. La medida de fuerza comenzó a las 0:00 hs. del viernes 8 de mayo, y continúa al día de hoy. El servicio transportaba a 38 mil pasajeros por día.

La empresa que la opera la empresa Mayo SATA (Ex Grupo Plaza de la flia. Cirigliano), aún no ha pagado los salarios del mes de abril a sus empleados, " aún no hay certezas de cuando se realizará el pago, se lamentan los trabajadores.

Pero además se su salario, el personal tiene otros reclamos "Luego de la fusión de la ex línea 36 con la línea 141 los problemas en relación a las condiciones de trabajo se han profundizado, no se cuenta con la ropa adecuada, hay falta de herramientas para garantizar las tareas de taller. En el marco de la pandemia la desinfección no se garantizó de manera adecuada por la empresa, existe una mala frecuencia del recorrido entre otras situaciones. De hecho la Línea 141 ha sido la que más colectivos usados adquirió durante 2019 para mantener su flota"

En un nuevo video difundido por las redes dos choferes se muestran preocupados el estado de los coches estacionados en un playón de la empresa, y disparan "no tenemos futuro". 

 

Pero la situación, no es la primera vez que sucede al iniciar este año "El no cobro de salarios ya se había gestado en el mes de Febrero, lo que desencadeno un paro de ocho días. En Marzo se replicó la paralización con siete días, mismo mes en el que se puso a rodar el nuevo ramal C de la línea 141, en reemplazo del «EX 36». En esta nueva medida de fuerza hay una fuerte presencia policial en las cabeceras de la línea.

"La situación se vuelve desesperante para las casi 270 familias que -nuevamente- se ven privadas del salario, pero ahora  en un contexto de cuarentena", cierran el comunicado.

 

Pin It