Consejo Consultivo de la Comuna 12

En los barrios de la Comuna 12 existe una fuerte participación vecinal, inclusive antes que se formaran las comunas porteñas. El Consejo Consultivo de la Comuna 12 está formado por ciudadanos residentes de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón. Muchos, además, participan en otras organizaciones y redes locales. 

 

Como indica la Ley 1.777, cada mes, se reunen rotando por los barrios de nuestras comunas, canalizando demandas y necesidades vecinales, elaborando  propuestas, definiendo de prioridades, haciendo seguimiento y control de las decisiones que hacen a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y de la Junta Comunal 12, mediante la participación horizontal y democrática de los vecinos, como indica el espíritu del Art. 1º de la Constitución de la Ciudad y del Art. 35º de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1.777/05

 

Cuentan con blog donde se publican las decisiones tomadas ; las notas aprobadas y toda información que sea pertinente.

 

Mas información sobre los Consejos Consultivos porteños

 

Este cuerpo estará integrado por representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

¿Cuáles son las funciones del Consejo Consultivo Comunal?

 

Participar del proceso de elaboración del programa de acción anual y anteproyecto de presupuesto de la Comuna y definir prioridades presupuestarias y de obras y servicios públicos.
Efectuar el seguimiento, evaluar la gestión Comunal y supervisar el cumplimiento de la correcta prestación de los servicios públicos brindados por el Poder Ejecutivo en la Comuna.
Presentar ante la Junta Comunal iniciativas así como propuestas para la implementación de programas y políticas de interés comunitario.
Formular solicitudes de convocatoria a audiencia pública y a consulta popular.
Promover, ordenar, canalizar y realizar el seguimiento de las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos.
Promover políticas de comunicación ciudadana, de acceso a la información y de participación vecinal.
Promover la utilización de los mecanismos de participación ciudadana entre los vecinos la Comuna.
Controlar la ejecución del presupuesto de la Comuna.
Elaborar las normas de su funcionamiento interno en consonancia con la Ley de Comunas.
Generar espacios abiertos de discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas.
Asesorar a la Junta Comunal sobre las materias que son competencia de la Comuna.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff