Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

Así lo establece la Ley de Producción para el Sector Hotelero aprobada en la Legislatura porteña. El nuevo régimen estipula un porcentaje de dinero a favor del contribuyente que desarrolle un proyecto hotelero en Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. Para el Gobierno de CABA atraerá inversores que aún no han puesto el foco en la Capital Federal.

 

“El proyecto impulsa la construcción y remodelación de establecimientos. Busca promover las inversiones, la generación de empleo y en consecuencia el desarrollo económico de la Ciudad, mediante un incentivo fiscal en el sector hotelero local”, explicaron desde el Gobierno porteño.

La nueva Ley de Producción para el Sector Hotelero remitida por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, indica que quienes desarrollen proyectos hoteleros podrán convertir en crédito fiscal (dinero a favor del contribuyente) hasta un máximo de 27.5% de la inversión, que podrá ser utilizado para cancelar los impuestos.

“Buenos Aires busca ser la puerta de entrada a Latinoamérica apuntando a un turismo más exigente y a atraer inversores que aún no habían puesto el foco en la Ciudad”, publicaron en la web del Gobierno de CABA.

De este modo, los porcentajes de incentivos fiscales se calcularán a partir de los parámetros: 10% de la inversión efectivamente realizada y un 5% adicional si el nuevo establecimiento se encuentra dentro los barrios de la Comuna 12 Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

También incluye los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Boedo, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, Parque Avellaneda, Liniers, Mataderos, Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Chacarita, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas. Y un 2% adicional si se construye en San Nicolás, Monserrat, Constitución, San Telmo, San Cristóbal, Balvanera, Almagro, Núñez, Belgrano, Colegiales y Villa Crespo.

Además, suma 2,5% adicional en caso de que el beneficiario tenga una micro, pequeña y mediana empresa, y en caso de que el inmueble se encuentre localizado dentro del Área de Protección Histórica, o catalogado como Edificio Protegido o Monumento Histórico Nacional, el crédito fiscal se verá incrementado 10% adicional de la inversión.

La Ley N.º 6038 fue impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico a través de investBA, Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior y el Ente de Turismo de la Ciudad. Se aprobó en la Legislatura porteña en noviembre y hoy se publicó en el boletín oficial de CABA.

“En línea con nuestra misión de posicionar a la Ciudad como la plaza de inversión más atractiva de América Latina, es que buscamos impulsar este tipo de iniciativas. Esta nueva ley no sólo atraerá inversiones, sino que también generará más empleo y desarrollo económico para el sector hotelero”, expresó Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires. (Fuente: Ciudad de Buenos Aires).