Saavedra

bonus2

"Construyendo sueños", otra olla popular solidaria en Coghlan durante la pandemia

Las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por la pandemia llevan ya 40 días. Durante este tiempo, parte de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires dejaron de percibir ingresos, y por ello corrió riesgo la posibilidad de contar con dinero para las necesidades básicas, como el alimento. A ellos se sumó el sector de la población que ya previamente estaba en la pobreza.

 

Sin embargo, la irrupción de esta problemática social disparó también una ola de solidaridad en distintos puntos de Buenos Aires. De la misma, Coghlan no es la excepción. En varias zonas del barrio se entregan viandas para los más necesitados, y permiten sobrellevar esta cuarentena sin que falte la comida.

 

En este sentido, uno de los Centros Culturales y Sociales que tiene Coghlan, "Construyendo Sueños", comenzó a entregar viandas de alimento para casi 250 personas. Este espacio está situado en Washington 2785, esquina Nahuel Huapí y a pocas cuadras de la estación. 

 

olla solidaria saavedra2

 

"Construyendo Sueños" prepara la comida cada martes, jueves y sábado entre las 12.30 y 14.30 horas. Recientemente, el servicio se amplió de sobremanera, para llegar a esa cifra en plena zona residencial de Coghlan. 

 

Ante la crisis, el espacio agrandó la entrega de alimentos y ahora brinda también desayunos. Para ello, pide la colaboración de los y las vecinas a la hora de la donación de saquitos de té, mate cocido o leche en polvo. También, invitan a las personas de la zona a "cocinar en casa" biscochuelos, galletitas, budines o panes, para ayudar a los más necesitados durante la inminente llegada del frío.

 

Sumado a ello, se solicita la donación de alimentos, bandejas descartables y elementos de higiene. "Nos asombra la solidaridad que están teniendo los vecinos y vecinas para poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan", celebra Karina Murúa, una de las coordinadoras de la olla solidaria y también integrante de la Junta Comunal.

 

"Comenzamos cocinando entre 50 y 60 viandas y ya quintuplicamos esa cantidad", afirma.

 

La ayuda llega en muchos casos desde comercios de la zona. Por ello, desde el Centro, agradecen a "La casa de Jovita", Panadería Mati´s, carnicerías y verdulerías de Washington y Pedro Rivera, y familias de la Escuela Nº15 por la solidaridad, junto a la organización Nuevo Espacio de Participación por los bolsones de alimentos. 

 

olla

 

"Como vecina, militante y comunera me siento en la necesidad de seguir adelante con un grupo de compañeros y compañeras, como tantos otros comedores de distintos lugares y espacios sociales, que no dudan en poner el cuerpo y su tiempo en bienestar del prójimo", asegura Murúa.

 

Además de la comunera, coordinan el espacio Silvia Echazarreta, Gisela Garay y Juan Manuel Orlande. Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 9 a 18.

 

Tiempo atrás, este periódico había informado sobre la acción solidaria de la murga "Los Goyeneches", que realiza una acción similar en el Barrio Mitre.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff