Continúan formalizando el trabajo de los cartoneros

cartonerosEl Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que, en el marco de la campaña, JUGÁ LIMPIO, se comenzaron a identificar a los camiones de reciclado del Gobierno de la Ciudad que transitan por el microcentro. Y que 1.745 de los casi 5.000 cartoneros que trabajan en la Capital Federal, lo hacen sin menores y tienen sus uniformes, credenciales y recursos logísticos otorgados por el Gobierno Porteño. 

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, informó que, en el marco de la campaña, Jugá Limpio, comenzaron a realizar la identificación de los camiones de reciclado que circulan por la zona del microcentro porteño y que ya 1.745 de los casi 5.000 cartoneros que trabajan en la Capital Federal ya lo hacen sin exponer a menores y con uniformes, credenciales y recursos que facilitan su tarea y que les brinda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

Según informan , uno de los objetivos de la campaña, que se lanzó hace un año, es formalizar el trabajo de los cartoneros “incorporando a los cartoneros al servicio de recolección formal y garantiza que puedan cumplir con su trabajo en condiciones dignas, higiénicas y seguras.”

 Uno de los logros de esta campaña, es que 1.745 de los 5.000 cartoneros que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires ya no lo hacen exponiendo a menores y con uniformes, credenciales, y recursos logísticos que les provee el Gobierno porteño. Por otro lado unos 300 cartoneros ya poseen tarjeta de debito del Banco Ciudad para poder cobrar sus incentivos.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff