Continúan los desalojos en el terreno de la estación Urquiza

cremolatti

Con la presencia de una oficial de Justicia, y decenas de efectivos de las Policías Federal y de la Ciudad, en cuestión de horas retiraron los insumos del local, como heladeras o potes de helado. Luego, procedían a tapiar el lugar. El hecho atrajo la atención de transeúntes que a lo largo del día pasaron por el lugar.

cremolatti3

Sin embargo, transcurrió sin violencia. El de hoy fue el tercer desalojo llevado a cabo por la Ciudad de Buenos Aires en el predio delimitado por Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del Ferrocarril Mitre. El primero ocurrió en diciembre de 2018 cuando fue cerrada y tapiada la “Asamblea Popular de Villa Urquiza”, con incidentes. El otro, también con discusiones y un clima tenso, el 15 de abril pasado, cuando fueron desalojadas las familias que vivían entre las canchas de fútbol y la calle Bucarelli.

La presencia de la oficial de Justicia hace suponer que la cadena de heladerías tenía una sentencia en su contra para retirarse del local, y algunas fuentes hablan de la falta de pago en el alquiler por parte de la empresa. Sin embargo, la gran cuestión en esa zona, traspasada del Estado Nacional al Gobierno Porteño, es la venta del terreno a realizarse próximamente.

cremolatti4

                                                                 Local de Cremolatti luego del desalojo

Como informó este periódico días atrás en exclusiva, esta parcela de 2.774 metros cuadrados, será subastada el próximo 11 de junio, luego de tres postergaciones. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) fijó como monto base de la subasta 17 millones de dólares. La venta de este terreno fue permitida luego de la rezonificación votada por la Legislatura el año pasado, y sigue el ejemplo de otras zonas linderas al ferrocarril otros barrios porteños. Quien realice la compra, estará obligado a dejar un 65% como espacio público y podrá utilizar sólo el 35% para emprendimientos inmobiliarios.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff