Saavedra

Convocan a juntar firmas para exigir la vuelta del colectivo 112

colectivo 112

El conflicto que mantiene sin circular a los colectivos de “Expreso Lomas”, entre los que está la línea 112 que pasa por Saavedra y Villa Urquiza, lleva más de cuatro meses. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, que los obligó a modificar sus rutinas de transporte o la saturación de otras líneas que hacen un recorrido similar, los vecinos de la zona decidieron convocarse para juntar firmas para exigir su vuelta a las calles.

Por este motivo, la Asociación Vecinal del Barrio Cornelio Saavedra invita a los vecinos que deseen el retorno de la línea 112 de colectivos a acompañar con su firma un petitorio que luego será entregado en la CNRT, organismo a cargo de garantizar su funcionamiento. La convocatoria es para este sábado 20 de julio a las 10 horas, en la sede de la Asociación, ubicada en Carlos Pellegrini 6005, en la esquina de Rogelio Yrutia. El lugar está ubicado frente al Parque Carlos Mugica de Saavedra.

“El objetivo es pedirle a la CNRT una pronta solución al conflicto del 112”, afirmó el presidente del organismo vecinal, Alberto Rodríguez. El directivo indicó que líneas de colectivo de la zona atravesaron recientemente por situaciones de quiebra o graves problemas económicos de la empresa que los administraba, como el 93 o el 140. “Sin embargo, nunca dejaron de circular como sí le pasó al 112”, agregó Rodríguez.

La intención es juntar la mayor cantidad de firmas para luego elevar el pedido por la mesa de entradas de la CNRT”, detalló el vecino de Saavedra. En el petitorio, exigirán que el servicio le sea asignado a otra empresa para que se restablezca mientras se desarrolla el conflicto judicial de la firma “Expreso Lomas”, que tiene además otras dos líneas de colectivo en el Gran Buenos Aires. Además, expresarán su queja por la frecuencia de la línea 176, “que pasa cuando quiere”, expresó Rodríguez.

Hasta el momento, no se ha podido encontrar una solución al conflicto que lleva más de cien días desde el 9 de marzo, día en que circuló por última vez la línea. La Asociación Vecinal del barrio aseguró a este periódico que no cuentan con contacto con ningún funcionario de la CNRT para poder plantear el inconveniente que genera en los vecinos la falta del servicio del 112.

En tanto, los trabajadores de “Expreso Lomas”, que están sin cobrar su sueldo y con incertidumbre ante esta situación, dieron a conocer un “estado de situación actual”. “Somos rehenes de una disputa entre empresarios, justicia y Secretaria de Transporte que no acata las cautelares dispuesta por el Juez, hemos realizado diferentes pedidos y acciones exigiendo una pronta solución a este conflicto que pone en riesgo la continuidad laboral de 400 familias”, indicaron. Ante esta situación, los trabajadores encabezarán una protesta ante la secretaría de Transporte nacional, ubicada en Leandro Alem al 600. Los usuarios que se toman diariamente la línea 112, que va de Saavedra a Lanús, están estimados en cerca de 50.000.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff