Convocan a la audiencia pública por el nuevo código urbanístico de la Ciudad

nuevo codigo urbanistico

Tras aprobarse el proyecto de ley en primera lectura, el pasado 6 de septiembre, la Legislatura porteña convoca a la audiencia pública.

 

El pasado jueves 6 de septiembre la Legislatura porteña aprobó, en primera lectura, los proyectos de Ley que envió el ejecutivo porteño para reemplazar los códigos urbanísticos y de edificacion.  Los vigentes datan del año 1943.

Tras una sesión polémica, que tuvo la presencia de cientos de organizaciones vecinales que rechazan los proyectos oficiales, el bloque de Vamos Juntos se logró imponer con 34 votos a favor,  20 en contra de los bloques de (UC, BP, PS, FIT, PTS, GEN) y 6 abstenciones  de (Evolución y Mejor Ciudad).

Ahora el proyecto de  ley N° 849-J-2018 (Código Urbanístico)  sigue su camino y debe pasar por la audiencia pública, que se realizará el próximo miércoles 31 de octubre a las 13 hs,  donde se invita  a los interesados que presenten los reclamos y observaciones que consideren pertienentes. También el proyecto de Ley  1058-J-2018 (Código de edificación), deberá pasar también por esta instancia participativa. Cabe recordar que la audiencia no es vinculante con la ley

Las personas físicas podrán iniciar la inscripción a través de la página web: www.legislatura.gov.ar o bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en la calle Perú 160, Piso 1°, Of. 110, desde el 2 de octubre hasta el 26 del mismo mes.

 Y aclaran “Para finalizar dicho trámite, es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública.

Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales, acreditando personería jurídica en dicha Dirección General. Horario de atención al público: lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Luego de la audiencia pública, el proyecto vuelve al recinto para ser tratado en segunda lectura, de conseguir una nueva votación favorable se convertirá en ley y entrara en vigencia el día posterior de que sea publicada en el boletín oficial porteño.

ap codigo

 

Pin It