Villa Urquiza

Convocan a resistir la venta de terrenos en Av. Triunvirato y Roosevelt

asamblea de villa urquiza

"Desde la asamblea de vecinos autoconvocados de Villa Urquiza convocamos a todos los vecinos a que frenemos este avance de la venta de tierra de la manzana entre Roosevelt y Av. Triunvirato, donde se encuentra dos canchitas de fútbol,viviendas desalojadas, con 4 familias resistiendo en su hogar a ser gentrificadas" arrancan un comunicado emitido hace minutos desde sus redes sociales.

Ydisparan: "Partes de las viviendas que fueron desalojadas, ahora son ocupadas, SI, como lee, ocupadas por personal de seguridad de la A.A.B.E (Agencia de Adminstración de Bienes del Estado) y A.D.I.F.S.E (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado); ellos pueden ocupar y desalojar,viviendas y asambleas barriales, sin notificarse y sin cédula de desalojo,con la fuerza de seguridad del estado y una Jueza subrogante que haga lo que le pidas".

asamblea de villa urquiza

    Local ex Pizzería Ideal 

El terreno que ocupa la manzana ubicada entre la calle Bucarelli, Av. Roosevelt, Av. Triunvirato y el sendero peatonal de la Estación Urquiza del ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Villa Urquiza, será rematado el 21 de marzo a un precio base de 17 millones de dólares.

Se trata del predio ferroviario de 2774 m2 que pertenece al Estado Nacional y que, en un inicio, era subastado a U$20.000.000. Si bien aún hay locales comerciales abiertos y canchas de fútbol, hasta diciembre funcionó la Asamblea de Villa Urquiza, un espacio cultural y educativo donde talleristas ofrecían actividades gratuitas a los vecinos. Fueron desalojados por la policía a fin de año y hoy el lugar se encuentra tapeado.

"Este era un espacio lleno de vida y luchas. Donde funcionaron hemerotecas,bibliotecas, videotecas y proyecciones con debates, consejerías de pre y pos aborto; donde habían ollas y merenderos populares, talleres culturales, de salud y bien estar, un bachillerato y jornadas llenas de solidaridad y apoyo mutuo hacia con quienes la pidieron y la necesitaron, que ahora se pudre olvidando toda sus hitos,luchas y sus historias... toda una manzana llena de vida ahora llena de basuras, y 4 familias resistiendo que las desalojen de sus vidas, de sus casas..." cierran el comunicado.

asa

                                 Integrantes de la Asamblea de Villa Urquiza resistiendo el desalojo

La Asamblea de Villa Urquiza que funcionaba en Av. Triunvirato al 4700 (y las vias del ferrocarril Mitre), actualmente resiste en la plaza Jorge Casal (enfrente del local) donde los asambleístas autoconvocados continúan con el dictado de talleres y actividades itinerantes.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff