Convocan a un nuevo para docente por 48 hs en la Capital Federal

El gremio docente mayoritario de la Ciudad de Buenso Aires, UTE-Ctera, acompañado por ADEMYS (Asociación de Docentes de Educación Media y Superior) convocan a un nuevo paro docente por 48 hs. para los días 15 y 16 de septiembre en reclamo de mejoras salariales,  adelanto del cronograma de pago pautado a principios de año y mejoras edilicias en los establecimientos educativos.

 

 

 

En sintonía con la lucha de los alumnos que mantienen tomadas 17 escuelas porteñas e inclusive algunas sedes de la U.B.A el gremio mayoritario docente UTE- Ctera junto a Ademys convoca a un nuevo por 48 hs. para este 15 y 16 de septiembre.  

Los docentes reclaman:  

_Adelantamiento del cronograma de pago pautado a principio de año y recomposición salarial.  

_Mejoras edilicias en los establecimientos educativos.  

_Jerarquización de los cargos de conducción _No al cierre de grados/módulos/cursos 

_Derogación del decreto 1990 

_Estabilidad de docentes interinos de nivel medio y terciario  

“La Ciudad es una de las localidades que menos invierte, en infraestructura, sueldos y otras cuestiones" disparó Eduardo López, Secretario General de UTE Radio Ámerica.  Y agregó “A veces nos preguntamos para qué parar, pero alzamos nuestra voz porque sabemos lo que pasa en las escuelas. Si no paramos somos cómplices pasivos del vaciamiento de las escuelas públicas". 

El secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Miglia, informó “Exigimos un aumento de $500 al sueldo básico y un salario inicial para el docente de jornada simple que recién se inicia de $2.200, que actualmente es de $1.900”.  

Al paro sumarán una marcha el día 15 (11:30 hs) a la Jefatura de Gobierno para profundizar sus reclamos y el  16 se sumarán a los homenajes, en conmemoración de la Noche de los Lápices. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff