parque sarmiento

Este sábado 2 de junio, de 12 a 17 hs, distintos vecinos y organizaciones de la Comuna 12 realizarán un abrazo simbólico al Parque Sarmiento en defensa de este espacio público. La Convocatoria la realiza el periódico barrial "Lo que faltaba" que dirije el juntista de la Comuna 12 perteneciente a Proyecto Sur, Basilio Sioutis. Según denuncia este funcionario "El 70% del parque ya se encuentra privatizado" Y dispara "Vamos a demostarle al macrismo que el espacio público no se vende ni se alquila".

 

Convocados por el periódico barrial "Lo que faltaba" que dirije el juntista de la Comuna 12 , Basilio Sioutis (Proyecto Sur), vecinos y organizaciones sociales de la Comuna 12 se darán cita este sábado 2 de junio en la puerta de acceso del Parque Sarmiento ubicada en Avenida Ricardo Balbín 4750  para realizar un abrazo y una recorrida del espacio verde más grande que tiene la comuna 12 bajo la consigna "No a la privatización del Parque Sarmiento".  

Según Sioutis, "El 70% del polideportivo ya se encuentra concesionado mediante la terciarización de varios de sus sectores" y manifiesta "Los vecinos de la Comuna 12 (Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan) no vamos a permitir que se siga negociando con el espacio público”.

Por su parte, la Defensora de Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, también se había manifestado en sintonía con este reclamo "Esos espacios, desde canchas de tenis y un gimnasio para ciclistas, están tarifados por gerenciadores privados que usufructúan ese espacio que pertenece a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

"Lo más notable de las áreas privatizadas, es la cancha de golf  Florentino Molina Golf Range, que ocupa seis hectáreas, cuya administración fue otorgada a ese deportista, ganador del Campeonato Argentino de Profesionales Senior y Súper Senior y del Abierto de la República en varias ocasiones. Lo mismo ocurre con las canchas de tenis que se encuentran en manos de un ex entrenador de Gabriela Sabattini, Omar Carminatti." explica Basilio.

Desde su Facebook el comunero de Proyecto Sur enfatiza “Es muy importante que el sábado se haga una gran demostración de fuerza para demostrarle al macrismo que los vecinos y organizaciones políticas, deportivas y culturales no vamos a permitir que nos sigan quitando nuestro derecho al aire puro y al esparcimiento y que el Parque es un espacio público que no se vende ni se alquila”. 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff