Saavedra

Convocan a una marcha para pedir seguridad tras otro asesinato en Saavedra

Saavedra está aún conmocionada luego de un nuevo crimen a sangre fría. El asesinato del vecino Juan Grillo en la puerta de su casa, en Conde entre Correa y Ruiz Huidobro, generó una fuerte congoja y pavor. Su muerte, ocurrida en la madrugada del miércoles 4 de marzo, es el segundo crimen en menos de dos meses en el barrio. Por ello, un grupo de vecinos convocó a una marcha para pedir mayores medidas de seguiridad.

 

La convocatoria fue realizada en las redes sociales a las pocas horas del asesinato de Juan. Si bien hubo dificultades para decidir lugar y día, finalmente la marcha se terminó organizando. Al menos hasta el momento, será este domingo 8 de marzo desde las 19 horas en Parque Saavedra (García del Río al 3200). 

 

Pese al poco tiempo de difusión, ya varios vecinos han comprometido su presencia. "Digamos basta de robos y asesinatos. Hagámonos oir", reza la convocatoria a la marcha, que fue denominada "Saavedra de pie - Justicia por Juan". Otro de los reclamos que se ve en la difusión de la manifestación para pedir mayor seguridad es que "no sirven las rejas ni las cámaras".

 

casa

 

El crimen de Grillo se dio pocos días después de que el hombre, su mujer y su hija menor se mudaran a la vivienda. La misma había sido refaccionada, pero no estaba aún terminada. Según el relato de la Policía, los delincuentes ingresaron por una ventana y encontraron a Juan durmiendo. Él intentó resistirse, y recibió una puñalada fatal en el tórax. 

 

Los delincuentes huyeron sin robar nada de la casa. Por el momento, no hay sospechosos identificados ni detenidos.

 

La investigación está a cargo de la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra, liderada por José María Campagnoli, y colabora con él la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

 

En la tarde del 4 de marzo, por su parte, se desarrolló una misa en memoria del vecino. La misma se llevó a cabo en la parroquia San Isidro Labrador, situada cerca de allí. En esa comunidad religiosa conocían a Grillo ya que su hija Alma concurría al establecimiento educativo parroquial.

 

Este asesinato brutal se suma al que había padecido Saavedra menos de dos meses atrás. El pasado 11 de enero, un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda de una anciana en Vilela al 2900, la maniató y luego la golpeó hasta matarla. Como informó este periódico, dos presuntos autores del crimen fueron detenidos días después en el Gran Buenos Aires. 

 

Entre la casa de aquel caso y esta de Juan, hay nueve cuadras de diferencia.

 

 Fotos: La Nación / Infobae

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff